Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Dañado, Recuperar datos

Estas en el tema de Disco Dañado, Recuperar datos en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas...posteaba en busca de ayuda por mi pobre disco rigido... resulta que bueno tocando cosas dentro de la pc instalando un nuevo disco..la pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 06:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Disco Dañado, Recuperar datos

Muy buenas...posteaba en busca de ayuda por mi pobre disco rigido...

resulta que bueno tocando cosas dentro de la pc instalando un nuevo disco..la pc recibe un golpe :S por suerte el disco nuevo no estaba dentro i lo q si se daño es el disco viejo de 40gb samsung q tenia dentro...

I ahora no me lo reconoce i me kiero morirr tenia mucha data ai adentro

Resulta que en el momento del golpe, la prendi i todo i el disco lo reconocio i siguio andando..estuvo 3 dias asi, me tendrai que haber apùrado para guardar la data sabiendo que el disco estaba en sus ultimos dias pero no lo hice...i llego el 3 dia i cuando la voy a prender no keria arrancar NI saber nada...(cuando andaba con el disco medio mocho la maquyina se colghaba cada tanto i habia q reiniciarla etc) Ahora el otro dia la quise prender i sorpresa, me aparece el disco rigido en el bios, es decir el bios lo reconoce, pero es incapaz de entrar a windows con el disco viejo, si entraba con otro disco rigido q tenga windows i conectado el viejo que esta "roto" al entrar a mi pc aparecia pero no reconocia ni sui capacidad ni tampoco su sistema de archivos ntfs...:S...i al tocarle para entrar me aparecia que no reconocia el disco ni yo k se :S...Alguien sabria algun metodo como para poder entrar i sacar los datos..porq lo mas lindo que el bios lo reconoce, i me parece que la parte electronica sta bien por esto..pero el disco no gira, asi q es la parte mecanica, seguramente se habra clavado algun cabezal al disco i le impide girar puede ser? alguiien sabria alguna tecnica como para tratar de recuperar dicho disco? la del congelador la vi, pero me da miedo

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 15:43
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Bueno,sere yo el que te de la mala noticia...
Tu Disco duro a muerto,ni por congelacion lo resucitas.
Lo siento.
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 18:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Jja..bueno muchas gracias por contestar...

Decis que no? porq como ai casos q ni sikiera el bios lo reconocia i lo recuperaron :S

Bueno muchas gracias = si algiuien sabe algun metodo u algo aunkqsea para probar bienvenido sea..gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 18:47
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Podrías contratar a alguna empresa profesional de recuperación de datos... si tus datos realmente lo valen. Quizás cobren demasiado, pero nada perdés con averiguar


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

sII..Tambien pero dicen que te dejan seco los hdp!!

=mente kiero intentar algun metodo de los que dicen por ai por eso mismo postee porq alguiien habra q sepa alguno buen nose..tenia muchas cosas por eso a pesar de q sea de 40 gb nada mas...Aparte el disco aunqsea lo reconoce el sistema..i lo k me da mas brona es q tuve 3 dias que anduvo medio mal pero andaba en los cuales podia salvar los archivos!..pero nosees raro por eso mismo me llama la atencion q no tenga solucion porq desp del golpe sigui andando 3 dias lo k me da para pensar q como puede ser q se halla muerto de la nada i q este totalmente perdido...voy a ver si nose lo del frio funciona sino!..nose los golpes de costado lo intente pero nada...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 14:36
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Las soluciones de recuperación por software únicamente te sirven si el disco funciona lo suficiente como para leer lo que contiene. Decís que el disco no gira, así que lo que necesita es un arreglo mecánico. Si lo golpeás quizás termines dañándolo más de lo que está ahora.

Por eso te comentaba lo de la empresa. Ellos tienen equipos con los que pueden extraer los discos que están dentro del disco duro y leer los datos. No tengo idea de precios, pero siempre podés dejar el disco un tiempo sin usar mientras juntás el dinero, si tus datos realmente lo valen.
Averiguar no te cuesta nada, ¿verdad?

Conozco la sensación de perder datos personales. Supe perder 400MB de datos por una copia mal hecha (no será mucho hoy en día, pero en aquella época los discos eran de 2,5GB ) así que sé la bronca que da.


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 19:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Jaja no, ya no es bronca, es tristeza jaj, cada vez que lo veo ai tirado pobresito me dan ganas de llorar

PD: en realidad lo de si gira o no gira no lo se bien...al disco le apoyo la mano cuando prendo la pc i se siente una vibracion, pero nose si sera la del disco, com puedo saber bien si esta girando o no ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 06:05
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Pues si vibra, tonces gira... al menos eso creo.
¿ya probaste algún LiveCD con linux? (KNOPPIX, por ejemplo)
¿ya probaste un programa tipo EasyRecovery? (es de pago, pero hay alternativas gratuitas. igualmente creo que es el mejor)


Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 09:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Iu gracias por la contestacion, mira con el knoppix..lo arranke desde el live cd que tengo de knoppix i entra todo ok al so, i me aparece el disco "dañado" en el escritorio pero cuando intento montarlo o acceder al disco me dice que es un formato no reconocido..el knoppix no trae algun programa incluido para algo de eso de recuperacion? porq no se donde lo lei pero no lo encuentro en el knoppix, i eso que estuve buscando...

Voy a buscar ese que vos decis el easy recovery pero para windows es no? porq en windows NO me deja entrar si conecto el disco de la forma que lo conecte ya intente todas..en cambio en linux me aparece el disco pero no me deja acceder...ALguna aplicacion para linux ?

Gracias de antemanO!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 07:32
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Windows no arranca con el disco puesto? ... se va complicando.
Igualmente el easy recovery te da la posibilidad de crear un disco de arranque, así que no sería problema en principio.

En cualquier caso, si vas a usar el easy recovery tenés que asegurarte de que tenés la versión completa, ya que con la gratuita solamente perderás tiempo, ya que revisa el disco de la misma forma pero no te deja recuperar nada...


Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 08:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Muchas gracias por la contestacion jej..si si ya consegui en una pagina el programa con "eso" jej ahroa lo bajo! gracias, me gusto lo del diusco de arranque
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 16:52
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Bueno, supongo que has intentado arrancarlo como esclavo y en modo a prueba de fallos, doy por echo de que si, pero cualquier idea es poca si con ella recuperas tus datos, se por experiencia a lo que te refieres y es una put**da.

Un saludo y suerte.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 04:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Dañado, Recuperar datos

Buennnnasss ai buenas noticias jeje...AL final el disco se rindio con migo i me dejo instalarle windows de vuelta (por lo que tuve que formatea porq no reconocia ningun sistema de archivos) I bueno, ahora con un software de recuperacion de discos q formateastes estoy sacando los datos que tenia antes...Aunquesea con los que prove me los recupero, tampoco se exactamente si esta todo lo k tengo pero bueno por lo que vi si ai varias cosas valiossas jeje Muchas gracias a todos! ahora me estoy llendo de vacaciones jaja pero cuando llego lo hago, haber si no me lo econoce mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.