Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco duro

Estas en el tema de disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un disco duro con 120 gb y solo me reconoce 11gb que puedo hacer...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2003, 16:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
disco duro

tengo un disco duro con 120 gb y solo me reconoce 11gb que puedo hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2003, 19:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Eso depende mucho de tu tarjeta madre y tu BIOS que posiblemente no soporten esa capacidad. En ese caso, ingresa a la página del fabricante del HD, te vas a utilitarios y buscas algún DiskManager propio para ese HD para que te reconozca toda su capacidad.

Intenta primero investigando si tu motherboard puede reconocer esa capacidad e intentando actualizar la BIOS.

Muevo tu mensaje a Hardware para que brinden un mejor asesoramiento.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 11:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
el ordenador es recien comprado
es un intel pentium 4 2.8 mhz y el disco duro es de 120 g seagate 7200 antes tenia instalado el xp al borrarlo para poner el milenium es que solo reconoce los 11 gigas
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 21:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Lima Peru
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Error de particionamiento amigo, formatea e instala el windows otra vez, te aconsejo el MAXBLAST PLUS esuna herramienta de Maxtor q particiona y formateael disco duro de cualquier capacidad, es booteable.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2004, 17:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Esta raro tu caso, yo tengo un pentium IV misma velocidad y un HD de 120 pero Serial ATA, o sea, no IDE. El equipo debería reconocertelo sin problemas.

Te voy a dar un consejo muy cierto e investigado. Para ese tipo de equipo, no le pongas un 9x, Me o NT ya que lo vas a degradar y no le vas a sacar el verdadero desempeño. Con un 2000 más o menos le vas a sacar provecho pero con un XP en adelante si vas a sacarle provecho.

El problema que podes tener es que al tener instalado antes XP dejaste el resto de las particiones como NTFS y no lo vas a poder ver. Solución, volver a introducir el CD de XP decir que es una instalación nueva y cuando llegues a la sección donde te muestre el disco duro y particiones, eliminas todas, luego creas una de 5 Gigas, le decis que instale ahi utilizando FAT32. Apenas termine de formatear y empiece a pasar los archivos del XP, apagas el equipo, inicias con un diskette de Me, luego a FDISK, eliminas la unica partición, volver a reiniciar, volver a ejecutar el FDISK y creas nuevamente todas tus particiones. Luego de eso volves a iniciar, formateas C y procedes a instalar el ME. Si no tenes mucho conocimiento sobre el uso del FDISK, entra a las preguntas más frecuentes en la sección de windows y vas a ver una buena guia sobre eso.

Repito, NO LE VAS A SACAR PROVECHO A TU PIV de ese calibre con un ME, va a ser un desperdicio ponerle ese SO.

Otra cosa, si vas a utilizar herramientas para tu HD, por favor busca directamente en la web del fabricante ya que no es lo mismo un Segate a un Maxtor o Wester Digital, etc. Esas herramientas las diseñan para sus productos y los HD no son iguales de un fabricante a otro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 11:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Con un 2000 más o menos le vas a sacar provecho pero con un XP en adelante si vas a sacarle provecho.
Blasfemo...

Yo definitivamente me desencante del XP con el Advanced Password Recovery. XP me daba 6.5 millones de claves x segundo mientras que la misma maquina con 2k me daba 9 millones (sin antivirus ni residentes en memoria). Como ninguno me daba problemas y XP se me hace muy "farol" vivo feliz con 2k.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 18:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Blasfemo?

Hombre, te digo que en un PIV de 2.8 (si es intel puro D865PERL) y con un HD Serial ATA, el desempeño es bueno en un XP y lo he probado. Con decirque que no me agrada mucho el XP y prefería un 2000 pero en realidad si me da mejor desempeño para lo que quiero.

Si me volves a decir BLASFEMO nos vamos a ver en problemas

Son bromas pero si lo he probado y te aseguro que el inicio, ejecución de tareas y cosas así, es mucho mejor que un 2000.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 16:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25


El XP tambien me funcionaba bien (nunca me dio ningun problema) lo que me hizo decidirme fue lo que te comento del cracker de passwords (la ocupacion de los ultimos 3 meses de mi maquina).

Tienes mucha razon con lo del inicio, XP lo hace mas rapido, pero creo que fuera de eso no hay otra cosa que me interese de él.

En fin, esto es como los sabores de las nieves, cada quien agarra el que mas le gusta.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 00:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cracker de password??? tendría que verlo... tengo de firewall el zonealarm cerrando todo.

Otra cosa, lee que puse que no es que me agrade el XP pero en pruebas de desempeño (aparte del arranque) en este equipo es muy superior. En otro PIV de 1.4 el desempeño de un 2000 o un XP era relativamente el mismo.

Me parece interesante lo del craker de password, ¿podrías darme más referencia?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 12:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que vas por otro lado.

No es un scanner de puertos. Es un programita para encontrar la clave de un ZIP que tengo ahi. Se llama Advanced ZIP Password Recovery.

Es un archivo en un monton de manuales que me pasaron, pero no dice de que es y tiene clave, asi que me dio curiosidad y lo quiero abrir. Pero como es por fuerza bruta, lleva casi 3 meses para probar las combinaciones hasta 7 caracteres (va por el 80%) aunque ni idea del tamaño de la contraseña (creo que es una direccion www)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 17:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ya comprendo, esos programas para recuperar password de zip, rar, etc. Duran mucho dependiendo de la profundidad y algoritmo de búsqueda que deseas usar.

Yo por lo general le dejo la básica porque la gente normal (como nosotros y por lo general) pone password sencillos de 4 a 8 caracteres.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.