Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro

Estas en el tema de Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Ocupo saber como formatear mi disco duro si ocupo ponerle windows o no o ke ocupo hacer lo ke keria era ke kedar sin windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 15:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa.
Mensajes: 370
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Disco Duro

Ocupo saber como formatear mi disco duro si ocupo ponerle windows o no o ke ocupo hacer lo ke keria era ke kedar sin windows ni nada k kede solo pero me dicen ke no nomas es format y ya ke ocupo hacer mas cosas para ke tenga fat32 y algo asi alguien ke me ayude se lo agradeceria... =)

baik!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 17:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Qué windows tenías?

Si es 95, 98 o ME tienes el disco en fat32, si es NT lo tienes en NTFS, y si lo que tienes es 2000 o XP puede ser tanto uno como otra.

Si el disco lo tienes en fat32 simplemente arranca con un diskete MSDOS y dale format c: (porque te reconoce el disco y le asigna una letra).

Si lo tienes en NTFS, tendrás que arrancar con un disco MSDOS y luego utilizar alguna otra utilidad, como Partition Magic en diskete, con el cual podrás cambiarlo al formato de archivos que quieras. Un saludo. BR
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 19:22
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
una pregunta tufufufu, eres de guadalajara o algun lugar cercano??
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 11:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa.
Mensajes: 370
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Soy de mazatlan, sinaloa. ;)

Una cosa lo ke pasa es ke le iba a instalar linux pero los discos no estaban bien le faltaban librerias entonces no se instalo y kedo como a medias pero cuando lo conecto y entro con windows no me lo reconoce entonces ke debo de hacer conectarlo hacer ke lo reconozca la bios y luego?... es mi duda y el windows ke tenia ese disco era WinMe =).
Espero respuesta ... Saludos desde Mzt.

baik...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 15:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces no bastara que formatees, lo mas probable es que tengas que reparticionar.

Para eso ejecita FDISK en ti disquette de arranque de emergencia y dile que Si si te llega a preguntar algo del soporte de discos grandes.

Borra las particiones que veas que existen (por lo regular lo haces de atras hacia adelante si tienes mas de 1). Luego crea las particiones de nuevo (para mas detalles hay muchos tutoriales bastante detallados).

Ya creadas bastara con que ahora si reformatees la o las unidades creadas.

Si llegas a tener problemas se te complicara un poco por que tendrias que usar primero el FDISK (o algun interfaz grafico) de linux para borrar las particiones pre-existentes.

PD. Con todo esto perderás TODOS los datos que hubieran podido sobrevir y tendras que reinstalar todo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 21:38
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
me fallo el calculo, lo que pasa es que yo soy de guadalajara (aunque no vivo haya) y los modismos al parecer son parecidos, hacia mucho que no veia el ocupo para decir necesito.

saludos
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 15:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
???
Yo soy de Michoacán-Queretaro-Centro de la republica y uso mucho "ocupo", de hecho la uso mas que "necesito". Pense que en todo mexico se usaba
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 15:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
en el norti no "ocupamos" ni "necesitamos"....... exigimos !!!

ajuuuuuaaaa !!! arriba el norti i´ñor !!!

(es broma chicos no se enojen, jejeje)
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 23:25
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Creo que se desviaron del tema...
Arriba el norte [y el que no me crea, que lo vea en el mapa]

Última edición por the_anzwer; 18/03/2004 a las 17:24
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 23:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa.
Mensajes: 370
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
si se desviaron jeje =P...

bueno volviendo al tema osea conecto el disco duro a formatear y luego? fdisk y ahi selecciono esa unidad logico y ke masss es ke no entiendo muy bien la verdad hehe ...

Saludos Mx!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que las indicaciones que puse arriba bastaran, lo mejor es que entres en la herramienta y la pruebes, total, no tienes datos que no quieras perder (que es lo unico que puedes perder si algo haces mal).

Si posteas alguna duda particular despues de probar la herramienta creo que será mas facil de que te ayudemos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 15:20
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo crei que solo se usaba por la sona de occidente, no voy mucho ni a michoacan ni queretaro, pero nunca lo he oido ni en el df, puebla, ni en el norte
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.