Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro 2.5

Estas en el tema de Disco duro 2.5 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos necesito ayuda urgente, quiero extraer una información de un disco duro 2.5 Toshiba MK8034GSX DE 80GB del notebook (lapto) presario F 500. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 04:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Disco duro 2.5

Hola amigos necesito ayuda urgente, quiero extraer una información de un disco duro 2.5 Toshiba MK8034GSX DE 80GB del notebook (lapto) presario F 500. El computador no funciona más y cuando leo el disco para ver como se pone como esclavo no dice alguna indicación. El disco imagino sea SATA aunque tampoco dice y el windows xp profesional de mi otro computador lo reconoce pero voy a mi PC y no aparece. Intentè arrancarlo desde la Bios y no resultó, llevo días buscando información con Google y no aparece algo. Les comento que el disco tiene sistema operativo y mi gran problema el no saber como poner los pines para ponerlo como esclavo si es el caso.


Espero puedan ayudarme, desde ya mis gracias para ustedes por la atención.

Última edición por alex760125; 24/03/2010 a las 08:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:47
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro 2.5

Los discos SATA no usan ese sistema de esclavo/maestro, eso es de los IDE. Los SATA funcionan apenas conectarlos, no hay que configurar nada más.

Si la BIOS no te lo detecta, tu disco está malo o no está bien conectado.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 12:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 239
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro 2.5

Gracias por la respuesta. Me imaginaba que era el caso al no ver información en el disco. No me queda claro el cuándo la Bios lo detecta, yo lo tengo conectado vía USB entro a la Bios y cambio el boot para que comience desde USB HDD, aparece la opción, esto quiere decir que lo detecta ? En fin hago esto y no arranca.

Te cuento más, estaba arreglando mi notebook (lapto) presario F500 que de pronto dejó de verse el video, en la web supe de los problemas de estos notebook con el sobrecalentamiento de la placa de video, desarmé y le di calor para reparar las soldaduras. Para mi sorpresa cuando lo enciendo arranca el ventilador y hace el sonido normal como para comenzar (antes no lo hacía, estaba muerto) pero se cae, hace una pausa y automaticamente lo intenta otra vez, pero se cae. Yo me dije, parece que no quedó bien del todo la soldadura hay que retocarla nuevamente, lo hice pero nada. Por separado quise extraer la información del disco duro y lo probé con un adaptador usb en 3 máquinas distintas (PC y notebooks) y no quiere arrancar (no es detectado), lo conecto y el equipo abajo a la derecha me dice nuevo hadware instalando drivers y después hardware listo para usarse, pero voy a mi Pc y nada (no está). Mis sospechas cambiaron, al parecer resolví las soldaduras de la placa de video pero el arranque no tuvo exito porque también el disco estaba malo. Puede ser así (pregunto)???

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.