Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco duro???

Estas en el tema de disco duro??? en el foro de Hardware en Foros del Web. que tal a todos a ver si al aguien me puede ayudar,....tengo una pc viejita y dejo de funcionar (system halted) Lo que hice fue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 12:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
disco duro???

que tal a todos a ver si al aguien me puede ayudar,....tengo una pc viejita y dejo de funcionar (system halted) Lo que hice fue borrar la bios pero haira no me reconoce el DD, medice que no hay discos fijos al momento de hacer el FDISK....ayudaaaa, por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por que se borró la configuracion de los discos.

Entra en el BIOS y selecciona la opcion "Load Max Performance Defaults" o similar, esto te permite cargar un BIOS pre-configurado con buenos resultados.

Si aún así no lo logras entra en el primer menu (por lo regular) y debes de ver los 4 (sub)canales IDE, si tienes posibilidad coloca AUTO en los 4
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 14:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
queee crees

gracias por responder--pero ese es precisamente el problema, no entra al bios --aparece una pantalla azul y lo que reconoce solo es el procesador y no se quemas lo otro dice qeu no esta instalado, lee los discos de inicio de win95 y 98 pero al momento de hacer un fdisk, me dice que no hay discos fijos y si trato de formatear me dice que el formato es incompatible con la unidad.... ayuuuudenme se los agradecere toda la vida
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonce deberías de poder entrar al BIOS, si llega hasta el punto de querer arrancar es que ya paso por el BIOS (el BIOS es primero que todo lo demás).

En todo caso investiga cual es la tecla que te permite entrar en el BIOS y después revisa lo que te comento
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 16:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
retomando todo.
al inicio hace el conteo de la memoria y los coponenetes que estan conectados...yse queda asi y dice precione control-alt-sup para entrar e no se que y se queda un rato y aparece que precione f1 para entrar al bios pero solo aparece lo que mencionabas anteriormente solo dos cosas estan activas y si le dejo el disco de inicio abajo dice: iniciadndo windows tal...pero al hacer un fdisk me dice QUE NOHAY DISCOS FIJOS, o format c: y DICE QUE ES INCOMPATIBLE EL FORMATO CON LA UNIDAD...SE ME HACE QUE YA SE MURIO... NECESITO AYUDA REALMENTE...GRACIAS
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 17:51
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Caifan,

Si presionas la tecla F1 como te lo dice tu pc te aparecera una ventana de color azúl en donde hay una serie de opciones escoge la primer opcion está te desplagara otra ventana del mismo color en donde veráz algo que dice IDE0 Master (si lo recuerdo bien) hay verifica que aparesca tu Disco Duro actual si aparece de todos formas ve a esa opcion y presiona enter para que se actualizen los datos automaticamente y reconosca de nuevo tu Disco Duro.

Tambien tenes la opción de cuandos presiones F1 buscar una opcion que se llama Auto-Detec Disk o algo así con eso el te empieza a hacer un escaneo de todas las unidades de hardware que tengas conectadas a los IDE 0 e IDE 1.

Luego de eso le das en la opcion Exit and Save Changes y reinicias tu pc con eso ya deberia de arrancar tu Sistema Operativo.

Te recomiendo que no hagas fdisk ni nada por el estilo por ahora primero reconoce tu Disco Duro que fue lo que perdio la configuracion de tu BIOS.

TIP en algunos pc's no se llama BIOS sino que dice SETUP es lo mismo para este caso.
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.