Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro.

Estas en el tema de Disco duro. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos.. les tengo una pregunta y ojala y me puedan ayudar,.... en una de mis computadoras se me rompio el disco duro, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 16:33
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Disco duro.

Hola a todos..

les tengo una pregunta y ojala y me puedan ayudar,....


en una de mis computadoras se me rompio el disco duro,
la pregunta es la siguiente...


Para el nuevo disco duro que tengo que comprar, Cual es mejor.... IDE o ATA???????

y otra pregunta
ya que quede el disco duro instalado, le tengo que poner algun disquette de inicio para que corra el disco de intalacion de windows XP, o solo lo meto y solito lo va a correr para la instalacion.....


Muchas gracias

Lophophora
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 19:16
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Mejor un S-ATA y si el disco es booteable sólo tienes que configurar el BIOS para que arranque primeramente desde el CD(en caso de ser necesario) y con esto se levantará el instalador del CD, fácil no

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 15:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
ATA e IDE son los mismos discos, por lo tanto no hay problemas de compatibilidad.

Donde sí hay una diferencia es con el "nuevo" SATA (Serial ATA), que son discos más eficientes, pero necesitas que tu motherboard los soporte (tener algo como 1 año de antiguedad) para poder utilizarlos.

Si tu máquina soporta SATA definitivamente es lo que debes buscar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.