Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro 7200 rpm 80 gb Seagate : No arranca, Error al cargar el sistema operativo

Estas en el tema de Disco Duro 7200 rpm 80 gb Seagate : No arranca, Error al cargar el sistema operativo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos Tengo un HD Segate barracuda 7200 rpm de 80 gb y lo he puesto como primario para instalar en el el S.O ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 16:36
Avatar de gossard  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Disco Duro 7200 rpm 80 gb Seagate : No arranca, Error al cargar el sistema operativo

Hola a todos

Tengo un HD Segate barracuda 7200 rpm de 80 gb y lo he puesto como primario para instalar en el el S.O .. mi sorpresa es q solo me lo pilla como CHS y no como LBA , ni en auto ni forzandolo. Y claro al arrancar me dice -> Error al cargar el Sistema Operativo.

El caso es q le he dado formato y he comenzado a instalar el S.O .. el problema es solo al bootear con el (quizas por eso de q lo pilla como CHS)

El viejo HD (no tan viejo) Seagate de 60 Gb 5600 rpm si me lo autodetecta como lba y arranca sin problemas.

Ni idea de q tengo q hacer (si es q se puede hacer algo) para poder arrancar con el. Los datos del HD en modo CHS son:

cylinder: 38309
head: 16
precomp: 0
landng zone: 38308
sector: 255

Mi equipo es un athlon xp 1.8 montado en una QDI Kinetiz 7E

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por gossard; 04/10/2004 a las 05:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Prueba a poner la configuración en modo manual, yo el otro día me encontré con un disco al que le llegaba la alimentación de la placa tarde y para que le arrancara el equipo tenía que encenderlo y luego darle al botón de reiniciarlo, y lo solventé poniendo los datos de manera manual.

Por otro lado te recomendaría actualizar la bios de la placa por si es problema de esta, aunque eso sí con mucho cuidado no te la vayas a cargar
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 14:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa el manual de la tarjeta madre para revisar cual es el maximo soportado en el disco duro (si es que viene)

Si es soportado creo que tendrías que llevar ese disco a garantía, ese no es un comportamiento normal
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 18:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tuve un problema similar con una maquina vieja, pensé que era el mother, despues la lectora, me la pase insultando todo.
Te recomiendo que lo pongas como esclavo y le hagas un Scan, por si tiene algun sector defectuoso. En el caso que no tenga, un problema que a veces sucede, fijate en que tipo de particion es el disco, y que SO queres poner, si es NTFS el win 95, 98 y ME no lo reconoce.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 22:54
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ya vez Mithrandir... ya deberías sacarte de la cabeza que los seagate son buenos ¿no te parece demasiada coincidencia?

Por lo pronto para gozzard, te dejo aqui un enlace con un problema bastante parecido. de seguro que te ayudará en algo.
http://www.forosdelweb.com/f11/memoria-disco-duro-231054/

__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 11:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jajaja, de lo que hay mas es lo que mas se descompone.

Que en un taller mecanico veas muchos VW sedán (en Mexico) no significa que los sedanes sean malos.

Depende mucho de la experiencia personal, yo nunca he tenido problemas con seagate, en cambio con Hitachi/IBM he quemado 4 discos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 06/10/2004 a las 11:53
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 11:27
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
buen punto de vista pero igual no me convences... ya no quiero más discos seagate

aunque... creo que son los sustos que he pasado, los que han mellado en mi inconsciente... pero si a ti te ha funcionado ok, excelente...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 06/10/2004 a las 11:32
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 23:19
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Disco Duro 7200 rpm 80 gb Seagate : No arranca, Error al cargar el sistema

Cita:
Iniciado por snoopocito Ver Mensaje
buen punto de vista pero igual no me convences... ya no quiero más discos seagate

aunque... creo que son los sustos que he pasado, los que han mellado en mi inconsciente... pero si a ti te ha funcionado ok, excelente...
Tengo un Seagate Barracuda, y me da error" El sistema operativo de no ha cargado". He hecho muchas pruebas:
  • inicio win 98
  • usarlo en otra maquina
  • fdisk /mbr
pero el problema persiste. No quiero formatear el disco.¿que opinan?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 02:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco Duro 7200 rpm 80 gb Seagate : No arranca, Error al cargar el sistema

Amigo. este tema posee unos cuentos años.....deberías proceder a la creación de un nuevo tema...


HAs procedido a la reparación del S.O?, si no es asín procede a realizar este ya que con dicha función no perderás ni los datos, ni las aplicaciones instaladas en el S.O
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.