Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro 8 Gb En Bios 586?

Estas en el tema de Disco Duro 8 Gb En Bios 586? en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados amigos: Por primera vez estoy en este foro y quisiera su colaboración para solucionar este problema: Tengo un pc 586 de 75 mhz, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Disco Duro 8 Gb En Bios 586?

Estimados amigos:

Por primera vez estoy en este foro y quisiera su colaboración para solucionar este problema:

Tengo un pc 586 de 75 mhz, el cual tenía un disco duro de 512 mb.
Consegui un disco duro de 8 gb, el cual me dijeron que me lo reconocía el pc sin problemas pero no fue así, tal vez por lo vieja de la bios.

Intenté con el programa ez-drive que hace que reconozca discos duros grandes pero solo puede hace que lo reconociera como esclavo (slave) pero no he podido instalarle ningún programa porque al iniciarlo con disquete de arranque ya no reconoce el disco duro grande.
que puedo hacer?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 10:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bienvenido a los foros... Las posibles soluciones pueden ser:[list=1][*]Actualizar el BIOS de tu PC.[*]Utilizar el disk manager. Te fijas en la marca de tu HD y modelo y buscas en la web del fabricante dentro de utilitarios, el disk manager. Con eso te lo reconocería.[/list=1]
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 04:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: U.S.A-CALIFORNIA/LIMA-PERU
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Claro como dice el brujito ve la opcion de hacer un upgrade al bios y de paso intentarlo con el disk manager para ver si lo detecta de esa manera, y otra cosa, siempre quieres ponerle nombres a tus DD asi cuando prendas la compu no se demorara tanto como lo solia hacer cuando no tenia nombre. Poniendonos mas tecnicos puede q la instalacion q llegaste a colocar no sea tan concreta, ya q en cada disco duro tienes la opcion de mover los notchs! bueno asi les dicen por aca para q cuando a estas dos memorias les pongas el TPS (twisted pair Shield) reconosca al DD con mas memoria, como Primary master y al otro como slave o esclavo.
otro detalle q siempre quieres tener en cuenta, nunca quieres usar el cable de doble entrada para hacer q los drivers internos se mesclen, es decir si tu vas a tener tu disco duro conectado dejalo conecciones extras, es decir no empates el disco duro con el floopy o con el cd-rom ya q siendo el disco duro tu parte interna mas rapida la quieres dejar sola, y si la empatas con uno de los drivers internos tu DD correra a la misma velocidad con el device q la empataste, no se si me dejo entender pero es mas simple explicarlo cuando tengo al frente mio la computadora con la caja abierta asi se aprende mejor.

suerte.

JLPIÑA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:02.