Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro De 80 Gb, Me Marca 32 Gb

Estas en el tema de Disco Duro De 80 Gb, Me Marca 32 Gb en el foro de Hardware en Foros del Web. me compre un HDD de 80 GB y lo conecte solo en mi PC, (ya que tengo aparte 2 HDD de 40 GB cada uno), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 02:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Disco Duro De 80 Gb, Me Marca 32 Gb

me compre un HDD de 80 GB y lo conecte solo en mi PC, (ya que tengo aparte 2 HDD de 40 GB cada uno), conecte el HDD-3 (el de 80GB, asi lo llamo), e instale el XP, cuando sale la pantalla de crear particion , ahi te aparece el tamaño del HDD-3, y si decia que era de 80 GB, me parecio bien.

cree una particion de 8 GB para poner todo lo instalable y nadamas cree esa particion, olvide crear la otra para solo datos,
instale, todo bien, me acorde del resto que no habia particionado, lo particione con el programa de partition magic 8.0 y tyodo bien, tenia mi HDD-3 con 2 particiones y sumadas me daba 80 GB.
perfecto...
luego............
de la nada, me salio esa famosa pantalla azul que dice que el hardware..no se que... , el chiste es que no me quedo otra mas que formatear e intalar el XP de nuevo.
cuando entre a la opcion de particiones me sale que ahora el tamaño total de HDD es de 32 GB que paso.... no se.

ahora que lo conecto como esclavo y me sale lo mismo, de 32 GB.
lo lleve a que me lo cambiaran la tienda, me lo pidieron, se tardaron como 1 hora y me lo regresaron, segun esto lo formatearon, me lo dieron y lo cheque y si... decia otravez de 80 GB, grandioso...
instale el XP de nuevo, todo bien, excelente por 2 dias

volvi a prender la PC y no entraba
lo puso como esclavo y me aparecio con el partition magic, que tenia un espacio de 32 GB sin particionar.

ya le intente con todo, formatie desde el CMD, con el DiscWizard y nada, todos me sale que nadamas tiene 32 GB, nesesito ayuda!!!!.

gracias por tomarse el tiempo de leer toda la historia
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 07:50
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues mira esta en garantia verdad, anda a la tienda y exigi q te lo cambien y ya no q te lo formateen a bajo nivel por q es lo unico q se les ocurre para no perder el disco debe estar algo mal (re mal) para q pase eso
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 11:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pasos k seguiria:

1. Actualiza la BIOS, a mi me pasaba k solo me detectaba 32 gb de un total de 40 pork la placa era antigua (la makina era un PIII 500) y se soluciono actualizando la BIOS
2. Como supongo k este no es el problema pork ya tienes discos de mas de 32 gb, asegurate de k el jumper del disco duro no esta un una opcion k llevan algunos k pone algo asi komo "32 gb limit".
3. Como tp creo k sea eso pork si estuviese en esa opcion nunca te hubiesen aparecido los 80 gb reales de tu disco en la pantalla de instalacion de Win ni en partition magic, no me keda otra alternativa k aconsejarte llevarlo a la tienda para exigir un cambio(estara en garantia seguro) y controlarte para no tirarselo por la cabeza al tecnico k te atienda.
Kmatx
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 14:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
pues fue lo que hice, cheque los jumpers y estaban bien, lo lleve a la tienda y les dije el problema, me dijeron despues de media hora de revisarlo, me dijeron que en donde van los jumpers estaban mal asignados los pins, o algo asi, por eso me dieron otro y ya lo uso. gracias a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 01:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
pues yo soy nuevo aqui y antes de decirles mi duda, es que a varios problemas pues tardo un poco en captar la onda asi que si me pudieran explicar lo mas exactos se los agradeceria.

yo acabo de comprar un hdd de 80gb, pero mi duda es que si lo puedo instalar en windows xp pro en una sola particion? y si no se puede como lo divido en 2 particiones de 40gb, ademas de que si se puede formatear iniciando con el cdrom de instalacion de windows xp.

ojala y me hayan entendido y pues solo es para estar seguro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 05:31
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
claro q si pues mira si se puede crear u8na sola particion pero por fines de organizacion y guardado de la informacio no es nada recomendable si vas a instalar WinXP pues ya esta el cd desde el inicio de ayudara a formatear y a particionar tu disco, lo unico q tienes q hacer es poner q el primer boot sea desde la unidad lectora de cd y ya lo demas WinXp te lo hace, si tienes mas dudas cuentanos
Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 18:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
pues eso era mi unica duda y de ante mano gracias por la ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 15:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi recomendacion es que en lugar de 40-40 hagas particiones mas acordes al tipo de organizacion de tu equipo.

Suponiendo que quieres una particion para windows y otra para tus datos (asi lo hago yo), entonces te recomendaría crear particiones 10-70 (la de 10 para windows)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 12:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos, tengo un problema parecido
mi disco de 80 gigas creo q esta mal particionado y solo reconoce 8 "megas" no se q pueda ser, si necesito actualizar el BIOS o eliminar las particiones, el chiste es q tampoco puedo eliminar nada, no se si estoy haciendo algo mal o que pero confio en q alguien me podrà ayudar.
Gracias, espero pronto la ayuda.

Última edición por Ameriza; 26/01/2005 a las 12:15
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:08
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues mira todo desde el principio como fue q particionaste si leiste todo el post supongo q seguiste las recomendaciones, danos los datos de tu equipo y quiza lo mas probable es q tenags a actualizar el bios pero q solo te reconozca 8 Megas de 80Gb me parece una exageracion y no creo q solo sea problema del bios
Suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:51
Avatar de replica  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Que sean sólo 8 Mb los que reconoce me llevan a pensar que cuando intentó instalar el Xp no formateara bien las unidades, pues es justo el espacio que se reserva el S.O. para poder instalarse. ¿Qué opináis?
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Opino lo mismo, pero tambien es cierto que no da prácticamente ningun dato.

Esperemos a que ponga mas informacion al respecto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.