Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco duro de 80 gb no reconocible

Estas en el tema de disco duro de 80 gb no reconocible en el foro de Hardware en Foros del Web. hola cuates, sucede que hace un par de semanas compre un disco de 80 gb ultra ata 100, y decidi usar el cable sata de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 09:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
disco duro de 80 gb no reconocible

hola cuates, sucede que hace un par de semanas compre un disco de 80 gb ultra ata 100, y decidi usar el cable sata de la mother que en su manual especifica que este tipo de cables es compatible con los ultyra ata 100, sin embargo a la hora de checar si lo reconocia no aparecio nada y tuve que dejarlo normal, se tiene que hacer algo extra para que pueda ser reconocido al usar ese tipo de adaptadores??




for your help thank you very much
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 14:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El cable SATA es diferente a los estandar, solo funciona para discos SATA (ni siquiera lo puedes conectar en otros discos porque no entra).

Si te refieres al cable normal que estamos acostumbrados a usar desde las 386 necesitas un cable similar pero con 80 pines (se ve igual, pero si lo vez con detenimiento los hilos son mas delgados y se siente mas rigido).

Si no conectas el cable UltraATA el disco solo trabaja a velocidad baja, pero debe funcionar.

Quiza lo que tengas mal sea algun jumper o configuracion en el BIOS. ¿Sabes a que me estoy refiriendo?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 17:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
si se a que te refieresmithrandir

mira,lo que pasa es que la mother incluye un adaptador que se inserta en el disco dduro y dee este se desprende la entrada del cable que se conecta a esta eentrada llamada sata de la mobo, y por eso es que digo que despues de conectar el disco cheque en el bios y no me reconocia el disco, quiza sea algun jumper, dejame checar el manual de la mobo......


Gracias por tu consejo Mithrandir
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces creo que SI tienes un disco SATA, en cuyo caso esta bien que uses ese cable.

De si hay que configurar jumpers o algo extra no lo se, CREO que SATA ya no lleva jumpers, pero nunca lo he trabajado yo no te lo puedo asegurar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.