Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro de 80 gb en PC "antiguo"

Estas en el tema de Disco duro de 80 gb en PC "antiguo" en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo un problemita y antes de hacerlo quería consultarlo como ahora no salen discos duros mas chico a la venta tuve que comprar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 22:48
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Disco duro de 80 gb en PC "antiguo"

Hola tengo un problemita y antes de hacerlo quería consultarlo

como ahora no salen discos duros mas chico a la venta tuve que comprar un disco de 80 GB para instalar en un pc antiguo, el vendedor me dijo que debía cambiarlo algo en la setup y dejar el disco que reconozca 32 gb solamente, eso ni idea como hacerlo, si alguien sabe mas detalles podría ayudarme

puedo instalarlo en uno de los dos pc's

las caracteristicas de uno es

Procesador Celeron de 566 mhz con 128 mb en ram (placa madre no se pero es un compaq deskpro)

el otro pc es

Procesador AMD K6-2, 475 MHz chipset placa base VIA VT8501 Apollo MVP4 con 128 mb en ram

la ram la puedo aumentar a uno de los dos pc a 256 y correré el windows xp (lite)

bueno que me sugieren ustedes, se podría hacer esta instalación en uno de los dos pc's?? yo me inclino por el primer pc por el procesador mas grande
__________________
Un MEJOR AMIGO es como un trébol de 4 hojas, DIFÍCIL DE ENCONTRAR y ES DE BUENA SUERTE TENER UNO
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 23:49
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 8
Re: Disco duro de 80 gb en PC "antiguo"

¿ y cual es el problema ?

Yo uso 150gigas en un P-III 500 mhz del año '99 y me lo reconoce tanto bios como el win xp .

Problemas ninguno . si fuese mas antiguo alomejor , pero con esos no creo que tengas problemas .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 13:23
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Disco duro de 80 gb en PC "antiguo"

Exactamente si tu dispositivo es Ide, no tendria porque tener problemas con la capacidad del disco, el unico clavo seria si ya tienes uno instalado, en ese caso tendrias que jumpear uno como maestro y el otro como esclavo. Y obviamente es en la AMD que tendrias que instalarlo y la Ram 256 es poco ajusta y ponenle una de 512.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 19:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Disco duro de 80 gb en PC "antiguo"

El procesador no tiene que ver con el limite de disco duro.

El limite de 32 GB es debido al BIOS, si tu BIOS es del 98-99, probablemente no podra manegar discos de mas de 32GB.

Para poder usar los discos tienen un jumper para limitar la capacidad a solo 32GB del disco, como los jumper que se usan para instalar un disco como master, slave o cable select.

En todo caso tambien podrias actualizar tu BIOS (el firmaware), busca en la web del fabricante de la placa con el modelo. Seria la mejor alternativa teniendo un disco de 80GB.

Fijate cual de las dos pcs tiene el BIOS mas reciente, al iniciar la pc debe salir info sobre la bios (fabricante, año, etc)

Argeektect
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 22:00
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Disco duro de 80 gb en PC "antiguo"

mm gracias por sus respuestas mañana veré que pasa con el disco por que lo voy a instalar

sobre actualizar el firmaware de la bios no sera un poco peligroso??
__________________
Un MEJOR AMIGO es como un trébol de 4 hojas, DIFÍCIL DE ENCONTRAR y ES DE BUENA SUERTE TENER UNO
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 08:34
Avatar de cgs
cgs
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: En algún impreciso lugar de Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Disco duro de 80 gb en PC "muuuy antiguo"

¿Y qué acerca de un disco duro de 6.4 Gb en una 80386? ¿Alguien lo ve posible? Se trata de una computadora que es utilizada para manejar una gran cantidad de archivos de texto, bajo DOS y un Windows 3.1.
El disco es un Samsung SVO 643. Curiosamente no encuentro datos sobre el mismo en la página web del fabricante. Me preguntaba si existe algún software instalable o algún modo de "informarle" al BIOS sobre la capacidad del disco, para instalarlo y poder aprovecharlo.
Sé que sería más conveniente usar una máquina más moderna, potente, etc. etc. etc... pero quisiera, en la medida de lo posible, utilizar ESA computadora.
Desde ya, agradezco a quienes puedan ayudarme.
__________________
(_.·-¦-»çg§«-¦-·._)
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe porqué. Anónimo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Disco duro de 80 gb en PC "antiguo"

No se si será posible, pero intenta entrar al BIOS e introduce manualmente los parámetros del disco o sea los valores de cabezas/sectores/cilindros (h/s/c) , estos valores suelen estar pegados en una etiqueta en el DD.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.