Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro aparentemente Muerto

Estas en el tema de Disco Duro aparentemente Muerto en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un disco duro de 40 y otro de 120 GB. El de 40 es la unidad C: y el de 120 era la D: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Disco Duro aparentemente Muerto

Tengo un disco duro de 40 y otro de 120 GB. El de 40 es la unidad C: y el de 120 era la D: F: G: y H: .

El día de ayer me fuí a dormir dejando la computadora prendida como siempre y todo funcionaba bien.

Luego en la mañana me desperte y al ir a MI PC, me doy cuenta de que Las unidades que pertenecen al disco de 120 habian desaparecido.
Bueno no debe ser nada grabe pensé, porque ayer todo estaba bien. Reinicié la computadora y al cargar Windows no me reconocia las otras unidades.
Destapé el CPU para ver si algo estaba mal conectado, desconecté el disco duro y lo volví a conectar asegurandome de que todo quedara bien ajustado.
PRendí la PC y seguia sin reconocerme el disco duro, luego entre a la Bios y no me reconoce más que un disco duro.

¿Que pudo haber pasado? ¿se quemaria el disco duro?
¿Hay algún metodo para recuperar la información? O una vez que la Bios no detecta el disco es trabajo para profesionales.

Me urge, más que el disco es la información la importante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 15:17
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Disco Duro aparentemente Muerto

Has comprobado si el HDD funciona...
Quiero decir,si cuando esta en marcha el PC el HDD cimbrea un poco,
para que me entiendas si el brazo de los cabezales se oye como
trabaja.
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 17:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro aparentemente Muerto

Si, el disco duro no trabaja ya que no se siente ninguna vibración y tampoco se calienta. Es como si estuviera desconectado.
Yo creo que se le ha de haber quemado algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 08:23
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Disco Duro aparentemente Muerto

Hola, comprueba enchufando solo ese disco, parece que se a debido de quemar, aunque debia de sonar algo o prueba tambien a mirar si los conectores de red las 4 patillas que tiene esten correctamente, puede que se hayan desoldado o partido, a mi alguna vez me a pasao eso con los discos, puede ser, en mi amd que tenia se me estropearon varios discos , soldandolo bien, iban perfectos.


Un saludo
__________________
Radio Essential DJ La mejor música...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 13:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Disco Duro aparentemente Muerto

Hola pues uniendome a tu tema te puedo recomendar q:
1. Conectes solamente es DD de 40 ya q ahi tienes tu SO(me imagino)
* Si emite algun sonido como de disquet de 3.5, quiere decir q ha sifrido danos, esta rayado algun sector y no puede inciar, puedes intentar conectar ese DD como esclavo a otra Pc, de esta manera intentar salvar algunos archivos, si esta nuevo intente es tardio o la Pc se congela, sicla o traba, lo mas probables es q no puedas rescatar esa informacion.
* No emite sonido ni vibracion alguna: a) verifica el cable de corriente de Fuente Poder a DD, puede que este desconectado, safado y incluso el conector este dañado, b) Cambialo por otro, la fuente siempre traen 1 o 2 conectores q no ocupamos. c) en caso de q aun asi persiste el problema y en este segundo caso, tu dd esta quemado.

Nota: Verifica los Junpers del DD al momento de cambiar a otra PC como esclavo.
Saludos y suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 20:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro aparentemente Muerto

He hecho todo lo anterior.
Y efectivamente creo que el disco se ha quemado.
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Saludos desde México .
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 01:46
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
De acuerdo Re: Disco Duro aparentemente Muerto

Si llegaste a la conclusión de que tu HD se quemó, sólo queda una solución para poder recuperar tus datos: Consigue en algún lugar de hardware "inutil" (algo así como un deshuesadero) un HD de la misma marca y mismo modelo para que cambies la tarjeta donde se encuentran los chips que controlan el brazo del HD "quemado" por la tarjeta "nueva" del HD que conseguiste, si cambiando dicha tarjeta sigue sin funcionar, no habrá manera de recuperar tus archivos. Este es un método muy difícil de seguir desde mi punto de vista puesto que a veces es difícil conseguir la tarjeta, mas no es imposible. Espero te sirva de algo mi comentario. Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.