Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro con muerte subita

Estas en el tema de Disco Duro con muerte subita en el foro de Hardware en Foros del Web. Asi es amigos. Ocurre que hoy en la mañana prendí mi laptop como todos los días, encendió normalmente como siempre, sin ruiditos raros ni nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 18:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Disco Duro con muerte subita

Asi es amigos.

Ocurre que hoy en la mañana prendí mi laptop como todos los días, encendió normalmente como siempre, sin ruiditos raros ni nada por el estilo... baje a comer algo y a los 30 minutos vuelvo a verlo... tenía el protector de pantalla funcionando, apenas muevo el ratón salgo de él... y en el momento que hago doble clic en MSN para iniciar sesión... me aparece la pantalla azul de Windows diciendo que hay un error irrecuperable que el sistema se cerrara, se reiniciará y que verifique si algun hardware esta causando el problema y que de ser así, me contacte con el proveedor.

El asunto es que desconecte todo lo que tenía conectado al equipo y reinicié... pero ya nunca más encendió. Me daba la pantalla de inicio de windows y luego se quedaba congelado.

Para salir de la duda si era disco o sistema, introduje un CD Live de Ubuntu y el sistema se inició bien.... hasta que tubo que realizar alguna escritura en el disco duro... Ubuntu me arrojo el siguiente error:

"Starting Enterprise Volume Management System, Buffer I/O Error on device dm-0, logical blo0ck 6296075..."

El mismo error se fue repitiendo una y otra vez, así que opté por apagarlo.

Saqué el disco del laptop y lo conecté con un cable USB a otro equipo... y no me lo reconoció, pero vi aquí mismo que a veces dando vuelta el disco este funciona al menos por un tiempo suficiente como para respaldar.

Lo hice y el disco funcionó, pero lo más extraño es que solo me reconoció la partición secundaria del disco, la primaria con todos los programas instalados y los mensajes de correo, etc. simplemente existe pero aparece sin MB ocupados ni disponibles. Al menos yo guardaba mis trabajos en la secundaria asi que pude recuperarlos. Pero me dejó algo perplejo lo que ocurrió... ¿pudo ser un virus o un hackeo? Hace menos de 1 semana bajé el Avast Antivirus, y antes de esto nunca había tenido problema alguno con el disco, nunca... ni un ruido ni una caida de sistema... nada, y ahora de una sola vez muere toda la partición principal.

Bueno, espero que alguien me pueda dar una pista o algún consejo de como recuperar mis mensajes de correo... uso thunderbird.

[antes tenía Kaspersky y 0 problema]

Saludos,
Gabriel
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 22:39
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Disco Duro con muerte subita

tus particiones estan en fat o ntfs? a la pc donde lo conectaste que SO tiene?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 22:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro con muerte subita

hola Omegafunky

Te cuento...

En el disco ambas particiones son NTFS, el PC al que conecté el disco para recuperarlo tiene WinXp y es un desktop de similares características que el laptop. Utilicé para ello un adaptador USB.

La partición de sistema aparece pero sin GB utilizados ni libres, la 2da partición aparece completa, de allí que pude recuperar mis trabajos al menos, pero con mis mensajes de email no hay caso.

Quisiera saber que pudo haber pasado antes de comprarle otro disco duro al laptop, si el laptop tiene alg que los estropea entonces mejor mandar a repararlo antes de comprar cualquier cosa... el problema es como saber o al menos tener una guia para que no me engañen en el servicio técnico.

El disco duro es un IBM travelstar de 5400 rpm de 40GB.

gracias por tu interes.

Saludos
Gabriel
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 01:10
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco Duro con muerte subita

si ya sacaste lo mas importante, formatealo el comun rapido no e instala el sistema operativo a ver si anda. si no anda con el partition magic dejale un espacio en el principio del disco 500 megas sin formato sin nada, capas que se te daño el principio del disco y por eso no ande.
la verdad no habia visto nunca que se rompa una particion y la otra no y que ande el disco (la segunda particion).
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 15:26
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Disco Duro con muerte subita

bueno ya conectado en otra pc te vas a la particion que dices que no encuentra nada y le das click derecho, propiedades, herramientras y pasale el checkdisk o reparacion de errores es la 1ra opcion, activa todos los cuadritos y dale iniciar y espera a ver que sale y ya nos comentas saludos y suerte =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.