Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro dañado?

Estas en el tema de Disco duro dañado? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Os cuento lo que me paso con mi disco duro. Se me rompió en un transporte la placa, el ordenador se reiniciaba continuamente, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 01:34
Avatar de mico  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Disco duro dañado?

Hola

Os cuento lo que me paso con mi disco duro. Se me rompió en un transporte la placa, el ordenador se reiniciaba continuamente, no arrancamaba, no pasaba nada más alla de la información que da la placa sobre el ordenador. Pense, instalaré un nuevo sistema operativo, al intentarlo con windows 2000, 2000 Server, 98, XP, mandrake y suse ninguno de ellos fue capaz de instalarse todos se quedaban colgados. Ahora bién cambie la placa, ahora funciona muy bien, osea no se reinicia nada más empezar etc. He podido constatar que la tarjeta gráfica, cd-rom, disquetera y memoria funcionan correctamente y no están dañadas. Al llevar mi disco duro y conectarlo a otro PC, lo formateé y nada funcionaba de vicio en el otro ordenador, el problema es que me detecto 16K de sectores dañados. Al volver a ponerlo en mi ordenador hacía lo mismo, es decir, ahora los sistemas operativos se iniciaban, empezaban a instalarse y al llegar a un punto se bloqueaba el ordenador, lo único que se me ocurre es que los 16K que se dañaron pertenecían a la pista 0 y a la 1, y que por eso quizas los sistemas operativos no puedan instalar un arranque ¿Alquien sabe como testear reálmente lo que le pasa teniendo en cuenta que el disco está vacío y sin sistema de arranque ni sistema operativo? ¿Se puede solucionar?

Muchas Gracias.
__________________
Saludos.

Última edición por mico; 29/10/2003 a las 01:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 10:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En el sector 0 van los datos de arranque, si esta dañado no podras bootear con ese disco.

Baja las utilerias de tu disco duro (cada marca tiene las suyas) y haz un escaneo a ver si los puede corregir. Si no puede corregirlos y por fuerza quieres bootear con el puedes intentar un formato fisico, que te reconstryue los datos de tu disco.

Con el formato fisico (bajo nivel) no se garantiza nada, pero existen posibilidades de que recuperes tu pista 0.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 14:47
Avatar de mico  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re:

Gracias, lo intentaré
__________________
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.