Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro dañado

Estas en el tema de Disco duro dañado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un pequeño problema con mi ordenador. En el ordenador me aperecían de vez en cuando "Erro de escritura en c:" Estaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 03:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Disco duro dañado

Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con mi ordenador. En el ordenador me aperecían de vez en cuando "Erro de escritura en c:" Estaba recien formateado y al apagarlo un día me salió varias veces el problema. Bueno al intentar encenderlo la próxima vez se queda como medio colgado al principio con el mensaje
"verifying DMI pool data" vamos cuando debería empezar a cargar el sistema operativo haciendo el dico duro un sonido como que va renqueando. Si lo dejas al final se queda con la pantallas del Windows Me haciendo el dico duro un sonido como que va renqueando. y de allí no pasa. Con el disco de inicio consigo arrancarlo pero al intentar pasar el scandisk descubre un cluster defectuoso y se queda bloqueado en análisis de estructura de archivos, por lo que no puedo ejecutar la reparación física del disco. Sospechando que el error era en el directorio de windows al arrancar el ordenador con el disco de inicio fua a c hice un dir y ningún problema pero si entro en el directorio de windows y hago dir... na de na error de lectura.

Se os ocurre alguna solución? ¿Tenéis alguan idea de que puede ser? No puedo probar el dico duro en ningún otro ordenador porque la única gente que conozco por aquí sólo tiene portátiles, a no ser que sepáis como probarlo con un portatil.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 20:33
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo tuve un problema similar hace un par de dias con un disco seagate de 8,4gb (tenia clusters defectuosos y cuando pasaba el Scandisk o el Norton se congelaba la pc y nunca terminaba de corregir el error). Probe tambien con HDD Regenerator y no hubo caso. Lo unico que me permitio solucionar el problema fue hacer un fdisk del disco, borrar todas las particiones y crear una nueva, tratando de intuir aproximadamente en donde estaba el error del disco. Logicamente deje el sector erroneo sin particionar. Luego formatee el disco normalmente (la parte sana) y reinstale todo. El disco quedo con un poco menos de capacidad pero esta funcionando 10 puntos.
Si puedes, antes de hacer nada, intenta hacer backup de tus archivos importantes.
Suerte,
__________________
SCORPION
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 21:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Intente con un formateo a bajo nivel, seguramente que esto le va a solucionar su problema.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 22:29
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Discrepo con Charlyz... Los formateos a bajo nivel NO SON RECOMENDABLES y hay mucha literatura al respecto en internet. Te sugiero que antes de intentarlo, primero leas al respecto.
Saludos,
__________________
SCORPION
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 15:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En orden en que lo ejecutaria seria:
1) Scandisk/cualquier otro (Norton)
2) fdisk inclusivo (incluyendo sector dañado, o sea TODO)
3) HDD Regenerator
4) fdisk exclusivo/Formato de bajo nivel (excluyendo sector dañado, dependiendo de donde este, si estorba demasiado pruebo el formato low-level)
5) Eutanacia.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 20:53
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
En lo personal el formateo a bajo nivel lo considero usando letras de Mithrandir EUTANASIA.
Antiguamente a los discos se les podia realizar formato a bajo nivel pero los discos nuevos usan una cosa llama cuñas de alineación de cabezal que cuando se hace formato a bajo nivel se corre el riesgo de destruirlas haciendo inutilizable el disco.
si tu disco se congela (enyuca, cuelga, guinda, etc) al arrancar el SO quiere decir que el o los cluster dañados estan al inicio cerca del track cero (no del trasero ) por lo que hagas lo que hagas ese disco no sera confiable para nada.

Saludos
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.