Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro dañado o ilegible

Estas en el tema de Disco duro dañado o ilegible en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Tengo un disco duro de un pc al que le entro un trojano. Lo dejo inutilizable, lo conecte a mi notebook para escanearlo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 16:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Disco duro dañado o ilegible

Hola!
Tengo un disco duro de un pc al que le entro un trojano. Lo dejo inutilizable, lo conecte a mi notebook para escanearlo y sacarle el virus, pero cuando lo coloque, me sale que esta dañado o es ilegible y ya no lo reconoce. Encontre muchos programas que aseguran repararlo pero ninguno a dado resultado. Quiero formatearlo pero no me lo reconoce el s.o de mi notebook.
Que puedo hacer en este caso?

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 17:21
Avatar de GABRIL  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 280
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Disco duro dañado o ilegible

intenta recuperar los sectores dañados usando el chkdsk del disco de windows xp. desde la consola de recuperacion.

chkdsk /p/r
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 22:44
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disco duro dañado o ilegible

Un trojano es un programa que trata de pasar desapercibido en una PC esperando para robar contraseñas, nros de cuenta, en fin...informacion importante. Si rompe el disco o lo formatea pierde el control de la pc y por supuesto ya no puede obtener mas información, así que es poco probable (no digo imposible) que eso ocurra. Tampoco es facil romper romper fisicamente un disco por soft porque si fuera facil todos los virus malignos lo harían y lo normal es que te hagan perder la info corrompiendo FAT, MBR, etc.

Te hago unas preguntas para ubicarnos mejor:
¿ya habias conectado anteriormente el disco a la notebook?
¿la Bios de la notebook lo reconoce y luego no puede acceder al mismo o directamente no encuentra ningún disco?
Entre los programas que corriste ¿bajaste alguno específico de la web del fabricante? algo del tipo On track o Disk Manager. Estos últmos generan un disquete (antiguo pero útil en estos casos) con el que bootear la pc y correr las herramientas desde alli.
¿que disco es y que S.O tiene la notebook?

Espero lo puedas solucionar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 15:07
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro dañado o ilegible

Carga el ms-dos desde un diskete que contenga tambien el FDISK, con tu disco duro conectado en el IDE, intenta esto: FDISK /mbr esto recobrara el Master Boot Record, espero funcione... saludos....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.