Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro defectuoso

Estas en el tema de Disco Duro defectuoso en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un disco duro que esta dañado. He comprobado que si formateo a la mitad de su capacidad que son 30 GB me deja formatearlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 03:37
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Disco Duro defectuoso

Tengo un disco duro que esta dañado. He comprobado que si formateo a la mitad de su capacidad que son 30 GB me deja formatearlo, es decir el error esta entre 0 y 15 GB.

Como puedo eliminar esta parte defectuosa aunque el disco me quede con menos GB, es decir que el disco no detecte esta parte defectuosa y siga como si fuese un disco mas pequeño.

Ademas esta parte del disco es la particion c: si entro con el fdisk, se me queda colgado, y en el programa de instalacion de Windows no me aparece la particion c: para eliminar..

Si no me he explicado bien diganmelo Ok


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 08:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Disco Duro defectuoso

Hola Buedan:

Trata de arrancar el ordenador con un disco de inicio y ejecuta el scandisk. Este programa verifica el estado de tu dico duro y permite verificar a nivel de superficie de disco. Lo que hace es leer cada sector del disco duro y si esta mal físicamente lo marca como "dañado" y el ordenador nunca más lo usará.

De esta forma creo que podrías parchear la mitad del disco y poder seguir usando la otra sin problemas. Una cosa, este proceso dura bastante asi que ten paciencia.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 10:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro defectuoso

Hola brother buscate en la red el programa

LOW LEVEL FORMAT , ese sirve para dar formato a bajo nivel , eso quiere decir que tal vez sirva!

Hellow World!

<EMBED src="http://www.recursoft.com/wc.swf" quality=high wmode=transparent WIDTH="105" HEIGHT="146" NAME="wc"></EMBED>
<p><a href="http://www.recursoft.com" target="otra">
Aprende , Desarolla e Impacta! </a>
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 16:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro defectuoso


;) Hola, espero que te sirva de algo lo que te dire...

1. Un disco cuando se le daña la pista 0 ya no se puede usar mas, porque aunque lo particiones te seguira dando problema en los cluster y en los sectores mas adelante y quizas el disco no funcione mas.

2. Es que puede usar un Manejador de Disco un DM (Disk Manajer), que segun la marca del disco lo puede bajar, es decir que si es para IBM, Segate, Sansum, etc... Alguno vienen para varias marca de disco.

Espero que te sirva de algo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2002, 06:07
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Disco Duro defectuoso

Efectivamente, el disco a la basura...


... le hice un scandisk y empezó a dar errores en cluster, el tamaño de disco empezó a bajar de 30 GB a 20, a 10 , a 5 y al final a 0.


El programa me decia que los cluster defectuosos se estaban transformando en archivos que se almacenaban en el disco. Cuando el disco esta lleno paraba el scandisk.
Luego me volvia a inicar el programa y continuaba con errores, asi hasta que me quede sin disco.


Bueno, (no era mio, si me sirve de consuelo), ahora a buscar un disco duro nuevo....


Gracias a todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2002, 21:51
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Disco Duro defectuoso

Recemos una oracion por ese disco duro que nos ha abandonado del mundo de los bits y los gigabytes. Que en paz descansen sus sectores de disco.

Amén

Ya lo siento que no se pudiera hacer nada con él.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2002, 10:50
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro defectuoso

Un Hd al que le guardemos un minuto de silencio por caer en el cumplimiento de su deber.

je

Cyrus
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2002, 19:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro defectuoso

Una alternativa que yo uso es utilizar Linux. Realizo la particion en Linux (ext2 o ext3) y formateo verificando Cluster malos, si los encuentra, los marca y los deja inutilizados. Digo Linux porque en muchos casos Window$ dijo que mis discos duros estaban malos y que los botara, pero linux hizo que los siga utilizando.
La efectividad de este metodo es de un 40% aprox., peor es nada (Window$)

Intentalo, nada pierdes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.