Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro, se desconfigura

Estas en el tema de Disco Duro, se desconfigura en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, escribo porque tengo un problema con mi disco duro. Es un disco IDE común, que me estubo funcionando correctamente hasta hace un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 15:33
Avatar de kova  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Disco Duro, se desconfigura

Hola a todos, escribo porque tengo un problema con mi disco duro.
Es un disco IDE común, que me estubo funcionando correctamente hasta hace un tiempo, pero empezo a desconfigurarse y tengo que apagar al compu y dejarla un rato apagada para que cuando la vuelvo a prender funciona bien, como si nada.

Me han dicho que puede ser la Pila pero no estoy perdiendo ninguna información mas del bios como ser la hora.
Alguien sabe a que se puede deber esto, y si es posible que sea de todas formas un problema de la pila del mother.
Tal vez puede ser un problema del Windows, tengo windows xp.

Cualquier ayuda se las agradezco mucho.
__________________
Integrados, entre tanta desintegración
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 15:43
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco Duro, se desconfigura

mmmm.... Pues esas pilas, si son las clásicas de botón no son muy caras, puedes probar cambiándola, si estás unos 10 minutos sin conectarse en teoría reseteas la BIOS, con ello descartas que sea por este asunto.

¿Al decir que se desconfigura, que síntomas notas? ¿De pronto desaparece y XP no reconoce la unidad, escuchas ruido como un chasquido constante?

Si no lee la unidad, vigila el cable de datos, si escuchas ese chasquido incómodo, backup urgente y cambio de disco por que ese está "muriendo".

Otra cosa, al encender, entra en BIOS y comprueba que detecte la unidad, tal vez lo ve todo como automático, selecciona esa opción y comprueba que detecte la unidad.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 15:43
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Disco Duro, se desconfigura

a que te refieres con que se te desconfigura el disco duro o que problemas presenta no llegas a especificar tu problema, sin esas espisificaciones no podemos ayudarte.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 15:49
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco Duro, se desconfigura

Cita:
Iniciado por jimylu Ver Mensaje
a que te refieres con que se te desconfigura el disco duro o que problemas presenta no llegas a especificar tu problema, sin esas espisificaciones no podemos ayudarte.
jeje, te gané por 7 segundos haciéndole la misma pregunta.

Ahora, esperamos la respuesta

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 10:13
Avatar de kova  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Disco Duro, se desconfigura

Hola, Gracias por contestar, satelitepro estoy probando las soluciones que me diste, pero como les dije antes, es un problema que ocurre cada tanto, asique estoy esperando para ver que resultados tengo.
El problema es que el disco duro, mientras estoy en windows, es decir que al iniciar lo reconoció correctamente, se pierde, es como si desapareciera, por eso decía que deja de reconocerlo. Y se desconfigura porque si reinicio directamente no lo encuentra y no puedo iniciar. Tengo que dejar la computadora apagada un tiempo y luego encender, y ahí lo reconoce correctamente.

Sigo viendo que resultados me dan las soluciones que me pasaron.
Muchas gracias de nuevo.
__________________
Integrados, entre tanta desintegración
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.