Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro esclavo y un error

Estas en el tema de Disco Duro esclavo y un error en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo mi disco duro creo que dañado, cuando prende sale un mensaje en la pantalla que dice: Error al cargar el sistema operativo. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 14:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Disco Duro esclavo y un error

Hola, tengo mi disco duro creo que dañado, cuando prende sale un mensaje en la pantalla que dice: Error al cargar el sistema operativo.

Me dijeron que una forma de arreglar este problema era poner un disco esclavo.

Tengo mi disco duro con el error y me prestaron un computador que tiene el disco duro con información.

Quería saber si puedo por ejemplo iniciar el windows xp de mi disco duro con el disco duro prestado (tiene información que no puedo borrar) y pasarle el antivirus y depronto arreglar el error?.


Si no que otras solución me pueden sugerir.

Nota: el error no se soluciona undiendo f8, ni poner el pc a modo de prueba.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 14:31
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Disco Duro esclavo y un error

No, no, lo que tienes que hacer es, con tu disco duro unicamente conectado, y con un dvd de 7/Vista, bootear desde el dvd y elegir reparar.

Lo próximo seria entrar en la linea de comandos.

Una vez allí, ponle los siguiente comandos:

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

Esto solucionará el problema de arranque.


En windows xp sería este el procedimiento:

1.- inserta el disco de XP que utilizaste para la instalación
2.- a la hora de instalar hay una opcion que te pregunta que quieres hacer una nueva instalacion y me parece que dice que para reparar presiones la tecla r
3.- te aparecerá una ventana en Simbolo de Sistema o MS-DOS y te pregunta que en que partición esta Windows oprimes el numero de particion por omision es la numero 1 das enter.
4.- te aprece algo como esto C:\windows> o C:\> escribes ahi FIXBOOT, das enter te dice que va a arreglar el arranque le dices que si, cuando termine escribes FIXMBR y te dice que arreglara el sector de arranque del disco duro le dices que si.
5.- reinicias y ves si entra.

Por último, cuando inicies el sistema operativo, hazle un análisis COMPLETO con malwarebytes.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 14:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco Duro esclavo y un error

Lo que tu quieres hacer no se puede.

Lo que tienes que hacer es simplemente conectar tu disco a ese PC, y bootear con el disco de ese PC, para así poder rescatar la info que tu disco tenga, y de ahí devolverlo a tu PC y formatear.

Otra solución seria tratar de repararlo con la consola de recuperación de Windows, que vienen el en CD de instalación. Busca en Google tutoriales si no sabes cómo se hace.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 14:54
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disco Duro esclavo y un error

No en XP es igual, no tenes que darle a la primera que sale la R de reparar, sino que lo haces como instalacion. Luego te pedira que aceptes el contrato y ya ahi le das la opcion de Reparar. El proceso posterior es el mismo que una instalacion limpia.

Ahora el problema es que no creo que te detecte el disco como esclavo con la funcion de booteo, yo he corrido maquinas no poniendo ni como esclavo ni como maestro, sino con la opcion de cable select. Me a funcionado varias veces.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 10:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco Duro esclavo y un error

Simplemente si quieres realizar una recuperación de los datos del sistema, con un Cdlive, sobra y basta en tu situación, Al no se que desee realizar una simple reparación del S:O con el Cd de instalación del mismo

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.