Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro externo con 2 USB

Estas en el tema de Disco duro externo con 2 USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi disco duro externo hammer store de 80G utiliza 2 cables USB uno normal y el otro supuestamente de alimentacion de corriente, mi pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 22:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Disco duro externo con 2 USB

Mi disco duro externo hammer store de 80G utiliza 2 cables USB uno normal y el otro supuestamente de alimentacion de corriente, mi pregunta es porque al yo desconectar el de corriente el disco continua trabjando normalmente, puede dañarse si lo utilizo con un solo cable? Que función cumplen dos cables USB.
Muchas gracias.
Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 02:36
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola cardal. Bienvenido al foro.

El foro de Bienvenida a Foros del Web es para presentarse y, si quieres, contarnos algo sobre tí. Para preguntas concretas utiliza el foro que mejor se adapte a tu duda.

Muevo tu mensaje al foro de Hardware desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 10:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Hola

Muchas gracias por aclararme la forma de utilizar el foros ya que soy nuevo y jamas habia tenido la oportunidad de entrar en uno.
Saludos y muchas gracias nuevamente
Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Bienvenido/a

Creo que tu disco es de los pequeñitos de laptop (2.5") y no de los habituales de PC (3.5"). Los discos de laptop consumen mucha menos energía y pueden ser alimentados directamente por el USB.

Los puertos USB tienen la característica de que pueden proveer cierta cantidad de energía eléctrica, de ahí que puedas operar ciertos aparatos simplemente con el cable USB.

Aunque ciertas implementaciones de USB no envían la corriente eléctrica, o bien, demasiados dispositivos pueden hacer que la corriente suministrada no sea suficiente. Para esos casos es que tienes el eliminador, de manera que si actualmente tu disco funciona solo con el USB no tienes de que preocuparte, es el mismo nivel de seguridad que tienes si lo conectas al eliminador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Muchas gracias

Efectivamente mi HD es 2.5 es por ello entonces que puede trabajar sin ningun problema directamente con USB.
Muchas gracias por aclararme mi duda.
Salud y Suerte
Carlos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo con 2 USB

Hola, estimado ;)
Yo tengo un disco duro de notebook con una caja USB, así armé el disco duro externo. Lo de los 2 cables USB puede deberse a 2 razones: Una por el tema de corriente (aunque funciona de igual manera sin el usb corto, recomiendo conectar los 2). y otra es que sirve para que funcione mejor con los USB 1.1 (al menos eso me comentó el vendedor cuando compré el set).

Espero que aclare. Y lo del eliminador, le encuentro sentido ;)
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 14:17
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Disco duro externo con 2 USB

Hola Jorgicio

Te recuerdo el aviso que había al final de este tema y que parece que no has leído o no le has hecho ni caso.



Tema cerrado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.