Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro externo, mejor USB 2.0 o Firewire?

Estas en el tema de Disco duro externo, mejor USB 2.0 o Firewire? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos: Me voy a comprar un disco duro externo, 1 TB de capacidad y he visto que tienen modelos que admiten firewire. Mi pregunta es, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 03:10
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Disco duro externo, mejor USB 2.0 o Firewire?

Saludos:

Me voy a comprar un disco duro externo, 1 TB de capacidad y he visto que tienen modelos que admiten firewire.

Mi pregunta es, cuál de los dos es mejor?

Claro que me refiero a USB 2.0 y al Firewire normalito (al menos mi pc no indica nada de firewire IEEE 1394b)

He leído que:

USB 2.0 480 megabits por segundo
Firewire 400 megabits por segundo

...es en lo único que he de fijarme?

Me refiero a si he de tener en cuenta algo más, además de la tasa de transferencia...

Gracias y un saludo
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 09:18
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco duro externo, mejor USB 2.0 o Firewire?

Bajo mi punto de vista, el USB ya es un estándar desde hace años y diría que el 99% de ordenadores lo tienen, aunque no sea en su última versión, pero el Firewire no está tan estandarizado, con lo que si necesitas conectar el disco en otro PC y no tiene el tipo de conexión, no podrás.

Es mi punto de vista.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 12:10
Avatar de krashdiez  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Disco duro externo, mejor USB 2.0 o Firewire?

Yo también estoy interesado en un HD, de 500GB, y lo voy a coger USB 2.0.

Las únicas cosas importantes en un HD externo es la capacidad y la velocidad, y USB 2.0 es más rápido, aparte como bien dice satelitepro Fireware no es tan común...

Saludos ^-^
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 17:05
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco duro externo, mejor USB 2.0 o Firewire?

Ojo, miraros bien la marca e informaros por foros, por que yo compré uno que resultó que la carcasa era terriblemente mala, muchas veces me lo detectaba como USB 1.1 y claro, era lentísimo, al final se rompió, lo desmonté y ahora tengo el disco como interno y sin problemas.

Recomiendo que compréis uno IDE o SATA y compréis la carcasa a parte, una buena la teneis por unos 30€ y los discos están muy baratos, así si queréis montarlo dentro de la torre os será mas facil y no rompéis la garantía, que es lo que pasa al desmontar uno con carcasa incluida.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 17:07
Avatar de krashdiez  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Disco duro externo, mejor USB 2.0 o Firewire?

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Ojo, miraros bien la marca e informaros por foros, por que yo compré uno que resultó que la carcasa era terriblemente mala, muchas veces me lo detectaba como USB 1.1 y claro, era lentísimo, al final se rompió, lo desmonté y ahora tengo el disco como interno y sin problemas.

Recomiendo que compréis uno IDE o SATA y compréis la carcasa a parte, una buena la teneis por unos 30€ y los discos están muy baratos, así si queréis montarlo dentro de la torre os será mas facil y no rompéis la garantía, que es lo que pasa al desmontar uno con carcasa incluida.

Un saludo.
Gracias por el consejo ^^ lo miraré
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 02:59
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Disco duro externo, mejor USB 2.0 o Firewire?

Gracias también por mi parte.

Ya que es lo que me ha pasado con mi último disco duro externo. Una carcasa mala, con un botón de encendido peor que ya me ha dejado de funcionar una vez.

Un saludo
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.