Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro externo problemas al desconectarlo

Estas en el tema de Disco duro externo problemas al desconectarlo en el foro de Hardware en Foros del Web. __________________________________________________ __________________________________________________ ______ - Sistema Operativo: Windows XP Sp3 - Case: IOGear de conexión USB (solo usb, no tiene cable poder) - Disco duro Toshiva: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 02:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Disco duro externo problemas al desconectarlo

__________________________________________________ __________________________________________________ ______
- Sistema Operativo: Windows XP Sp3
- Case: IOGear de conexión USB (solo usb, no tiene cable poder)
- Disco duro Toshiva: MK8032GAX: 2.5" HDD 80GB -> [URL="http://sdd.toshiba.com/main.aspx?Path=StorageSolutions/2.5-inchHardDiskDrives/MK8032GAXPage/MK8032GAXSpecifications"]http://sdd.toshiba.com/main.aspx?Path=StorageSolutions/2.5-inchHardDiskDrives/MK8032GAXPage/MK8032GAXSpecifications[/URL]
__________________________________________________ __________________________________________________ ______
Hola, Mi problema es cuando lo desconecto, le doy click a quitar hardware con seguridad, me dice que el volumen genérico está en uso, y no puedo desconectarlo. Para desconectarlo tengo que apagar la maquina.

Ya intente la mayoría de las soluciones que recomiendan en Internet:

*Usando el Unlocker.
*Instalar el driver del equipo pero son para Windows 98 y 2000NT

Revisándolo el disco e notado que no tiene jamper, ¿Será necesario que este jampeado en esclavo para que funcione correctamente y el sistema me deje desconectarlo correctamente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 04:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro externo problemas al desconectarlo

Para nada, no tiene nada que el jumper del HDD, o la configuración establecida en este como Slave o Master, para su correcto funcionamiento de modo externa.

Normalmente ese problema ocurre cuando se esta ejecutando o utilizando algún archivo en concreto, ya sea de música, imagen, algún documento, proveniente del HDD externo, o simplemente ese HDD esta siendo utilizado por algún software, por ejemplo, un gestor de descarga, cuya ubicación a sido destinado al HDD externo.

Verificalo atentamente, ya que lo mas seguro es que sea lo indicado.

También descarta cualquier infección en tu sistema realizando un análisis Online de este.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 11:11
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro externo problemas al desconectarlo

Lo de los JUMPERs, es exclusivamente para los discos internos IDE, los SATA y los externos no usan ese sistema.

Pero yo creo que lo tuyo va por el lado de un virus... Seguramente tienes el clásico virus del autorun.inf, y por eso siempre tienes "ocupado" el disco y no lo puedes desconectar.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 13:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro externo problemas al desconectarlo

Has probado la unidad en otro sistema y genera la misma inestabilidad?
De no ser asín es mas un problema de algún software o infección en el mismo S.O
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 10:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo problemas al desconectarlo

Hola a todos, gracias por responder a mi problema con mi disco externo no e podido responder antes por estar ocupado.

Bueno les cuento que aun sigo con este problema, e aplicado las posibles soluciones per nada,
Lo del virus ya lo descarte lo escaneado con antivirus online: bitdefender, kaspersky, Nod32, AVG en modo aprueba de errores y desactivando la opción Restaurar sistemas

Por ultimo lo e formateado (NTFS) de nuevo esta en blanco.

Respondiendo a Josssss lo mismo pasa con Windows 7 en mi otra PC

¿E seguido buscando y e encontrado que el error de no poder desconectarlo de forma segura sucede por que el sistema esta que reconoce mi disco externo como local y no me deja expulsarlo. ????
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 10:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro externo problemas al desconectarlo

Si actuase como local la unidad directamente no te proporcionaría la opción de extracción de la unidad.

Utiliza un software denominado Zentimo xStorage Manager y verifica si con esta aplicación puede extraer la unidad indicada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 15:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo problemas al desconectarlo

Hola Josssss, utilicé el software que me recomendaste “Zentimo xStorage Manager 1.1.6.1072 Final Multi.rar” y no lo puede expulsar
Esta es una imagen de lo que me sale….



Última edición por dw_amvg; 26/02/2011 a las 16:41
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 16:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro externo problemas al desconectarlo

Seguro que la unidad de almacenamiento se halla totalmente desinfectada??

En opciones de carpeta, en la pestaña ver desactiva la opción de ocultar archivos protegidos del sistema y realiza nuevamente un análisis de la unidad de almacenamiento...
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 22:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo problemas al desconectarlo

Hola Josssss, te comento que no es virus ya lo comprobe le e buelto a pasar los antivirus online en modo a prueba de errores y bloqueando la restauración del sistema y nada.

E formateado mi disco otra vez esta en blanco.
Como ves usando el Zentimo xStorage Manager nada, aparece esos procesos en ejecucion que se miestran en la imagen pero no son virus:
System: Son puntos de restauracion que esta creando el sistema en las unidades de mi disco externo
vesser.exe: Es el BitDefender mi antivirus
svchost.exe: es un archivo del sistema esta dentrode la carpeta system32 si fuera virus estaria afuera y se llamara SVHOST.exe o SVCSHOST.exe, etc.
Mas informacion del svchost.exe en este link:[URL="http://www.elhacker.net/archivo-SVCHOST.html"]http://www.elhacker.net/archivo-SVCHOST.html[/URL]


Si ves en esta imagen e deshabilitado la opción de restaurar sistema de las unidades del disco extraíble.


Ahora si ves esta ultima imagen utilizando de nuevo el Zentimo xStorage Manager veras que ya desapareció el proceso System


Lo que me hace seguir pensando de que el sistema esta que reconoce mi disco extraible como local, por eso como miensa a crear puntos de restauracion en esas unidades y crea los demas procesos.
Se podra cambiar el tipo de disco en ves de ser "Local" cambiarlo a tipo "Extraible"??????

Última edición por dw_amvg; 26/02/2011 a las 23:12
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 04:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro externo problemas al desconectarlo

Prueba lo siguiente:

- Adquiere un S.O Live denominado GParted

- Después Intenta realizar un formateo de la unidad extraible y verifica una vez formateado, si realiza la misma inestabilidad.

Etiquetas: disco, externo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.