Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro externo WD no reconoce el pc

Estas en el tema de Disco duro externo WD no reconoce el pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo un disco duro externo de 500gb de la marca WD (Western Digital). El problema que tengo es que desde hace unos meses ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 11:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Disco duro externo WD no reconoce el pc

Buenas tardes,
Tengo un disco duro externo de 500gb de la marca WD (Western Digital).

El problema que tengo es que desde hace unos meses no me lo reconoce, ni el portatil ni en el pc de sobremesa.

Siendo más exactos, digamos que lo reconoce "parcialmente", es decir, en "extracción segura de hardware" (imagen 1) si que sale y en "administrador de dipositivos" (Exactamente en unidades de discos) también sale. (imagen 2)

Ahora bien, indagando por mi cuenta un poco más, NO lo reconoce en Adminsitrador de discos (que se accede a través de clicar con el boton derecho del ratón sobre MI PC, en "Administrar..." y te lleva a "Administración de Equipos") (imagen 3)

¿Qué puede ser? ¿Qué hacer para que funcione? En mi pc no sale el disco, como antes salía.

Si es de interés, el sistema operativo que tengo es XP SP 3.

Dejo unas imágenes para que aclarar mi explicación:
IMAGEN 1:


IMAGEN 2:


IMAGEN 3:
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 12:38
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Disco duro externo WD no reconoce el pc

has probado el disco duro en otras computadoras?
has probado a conectarlo internamente en una pc?
podria ser problema del case, tal vez la tarjeta este mal,
primero descarta posibles fallos.

de no ser asi consideraria que la tarjeta controladora del disco duro esta dañado.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 15:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disco duro externo WD no reconoce el pc

No se si lo has leido muy rapido o cuando has escrito lo has olvidado, pero creo que dije que no me va ni en el portatil ni el de sobremesa.

¿Internamente? Un disco duro externo por usb ¿se puede conectar internamente? Creo que no, si es posible ¿cómo?

¿Cómo se si la tarjeta controladora del disco está dañada?

GRACIAS por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 17:48
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Disco duro externo WD no reconoce el pc

Cita:
Iniciado por v3sTi4 Ver Mensaje
No se si lo has leido muy rapido o cuando has escrito lo has olvidado, pero creo que dije que no me va ni en el portatil ni el de sobremesa.

¿Internamente? Un disco duro externo por usb ¿se puede conectar internamente? Creo que no, si es posible ¿cómo?

¿Cómo se si la tarjeta controladora del disco está dañada?

GRACIAS por tu ayuda.

aaff, de verdad que uno intenta ayudar pero hasta sale uno regañado, bueno prueba con otro cable usb -.-, tambien en algunos casos si no es que en su totalidad (desconozco sobre los passport y los my book) se desarman los discos duros externos e internamente poseen un disco duro convencional 3.5" o 2.5", siendo estos SATA o PATA los cuales puedes instalar dentro de tu desktop o laptop (dependiendo del disco duro) al momento de desarmar el case y quitarlo.

el case (gabinete protector y transportador del disco duro) dentro posee una tarjeta controladora donde el disco duro se conecta, y esta tarjeta a su vez converte el bus PATA o SATA del Disco duro a USB, con esto se hace externo. si se daña esta tarjetita deja de funcionar el case.

el disco duro a su vez posee una tarjeta controladora en la parte inferior la cual tambien si se llega a dañarse un circuito, transistor, microchip, etc. lo que contenga la tarjeta Verde puede dejar de funcionar correctamente o definitivamente, pero al igual eso no significa que deba ser desechado (en el caso de que seas una empresa que tengas informacion super valiosa vale la pena conseguir una tarjeta controladora identica para hacer reaccionar el disco duro y recuperar toda la informacion si y solo si es la tarjeta controladora del disco duro que este dañada, por aterrizaje de cablezales u otros posibles fallos fisicos dudo que funcione).


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 04:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disco duro externo WD no reconoce el pc

El disco duro externo que tengo no se puede desmontar Por fuera es todo de plastico, ningún tornillo, habría que "arrancar" el plástico y cómo que esta opción la voy a descartar.

Gracias por la aclaración del "case" y de la "tarjeta controladora".
No tengo información importante, algunas fotos nada más, y las tengo copiadas en cd. La perdida de datos me sería IRRELEVANTE, lo único que quiero es hacerlo funcionar.

He probado con otro cable USB y nada, sale lo mismo lo reconoce donde he dicho que lo reconoce y no sale ni en mi pc ni en administrador de discos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 21:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo WD no reconoce el pc

Me pasa exactamente lo mismo!!!!! Conseguiste solucionarlo? Por favor ayuda!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 03:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro externo WD no reconoce el pc

Utiliza un software denominado Hard Disk Low Level Format Tool, procede a iniciar este y verifica si detecta la unidad de ser asin ......

Procede a realizar un formateo a bajo nivel del HDD, si todo es correcto este posteriormente debe reprentarte en el adminsitrador de discos la uniadd, simplemnte le asignas un sistema de archivos ........
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo WD no reconoce el pc

Hola yo tengo un problema similar. Tengo un disco extraible 2.5" External HHD HXD2 500GB marca LG, he cargado infinidad de información y trabajaba con la unidad de forma normal -sin problema alguno-. Hace no más de 1 semana estaba trabajando en mi lap con este Disco Extraible (DE) pero requeria imprimir un documtno por lo cual fui a un ciber-cafe y conecte mi DE, cual fue mi sorpresa que desde entonces mi lap y computadoras de escritorio no reconocen mi DE solo lo marcan como disco local -volumen sin etiquetar y si quiero accesar a él me envia mensaje de que si deseo formaterlo lo cual no he hecho y ni lo hare hasta recuerar mi información.

Que puedo hacer?. Espero alguien me pueda auxiliar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 10:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro externo WD no reconoce el pc

Este tema posee mas de un año reo que deberías crear un nuevo tema...

Aun asín indicarte, has manipulado el HDD de forma correcta??

Lo as extraído siempre de manera segura??

Si lo has probado el diferentes sistemas...sin resultado??

HAs comprobado que el cable del tu HDD externo este en correcto estado??

Si la carcasa, la conexión del HDD en el mismo es el correcto, y aun asin no es reconocido, puede que el sistema de archivos del tu HDD se halle dañado...

Intenta recuperar antes de nada toda la información ubicada en el mismo atraves de software como File Scavenger ...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro externo WD no reconoce el pc

Pasa que se hechó a perder, así de simple. A mi me pasó lo mismo. Duran bien poco en realidad y harto caros que salen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.