Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro ExtraÑo

Estas en el tema de Disco Duro ExtraÑo en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos, espero puedan ayudarme una vez más, mi problema se inicio cuando mi computadora estaba muy lenta para iniciar en windows98, incluso algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 19:56
Avatar de jdiaz56  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Disco Duro ExtraÑo

hola a todos, espero puedan ayudarme una vez más, mi problema se inicio cuando mi computadora estaba muy lenta para iniciar en windows98, incluso algunas veces al iniciar salia un msje: "Error en lectura", pero cuando reiniciaba la PC se normalizaba.

Al principio pense q era una falla en sectores defectuosos del disco, asi q decidi particionarlo y formatearlo de nuevo, pero cuando lo particione con el FDISK, me salia un indicador "Verificando integridad del disco... " y aumentaba el porcentaje, LO CURIOSO ERA Q EL PORCENTAJE NUNCA TERMINABA, YA QUE CUANDO ESTABA POR EL 80% SE REGRESABA A 0%, y asi de nunca acabar, entonces la unica manera de terminarlo era apagando la PC.

La lleve a analizar a otra computadora (como disco duro extra), e intente particionarlo con el PartitionMagic 7.0 y al crear las particiones me salia un msje de error (Error 10121), revisé la documentacion y decia q era error del sistema operativo (en este caso WXP) y que si queria saber cual era tenia q revisar la documentacion del WXP.

Agradezco su tiempo y sus sugerencias al respecto.

Jorge
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 08:58
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
:S Creo que te toca estrenar disco duro..s un problema de lo mas extraño
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 11:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola maestro..
En primer lugar no puedes utilizar una particion creada en xp para instalar win98 <-.-> entiendes, ese es tu primer error, lo que podrias hacer es crear las particiones si.. pero con el administrador de equipos del xp... pero ahora lo que pasa es que tu disco ya ha estado fallando y por lo tanto lo mas seguro es que el problema ya sea fisico y no logico asi que tendrias que ver la manera de descartar eso ya que si es error fisico lo mejor es que te compres otro.. maestro no queda de otra y si es error logico te recomiendo el norton para que lo chequees, espero haberte ayudado hasta pronto..
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que tu disco duro esta dañado.

Prueba con alguna herramienta como el scandisk. Una buena herramienta es el HDD Regenerator, o incluso puedes buscar el Disk Manager en el sitio del fabricante del disco.

Con todos esos test creo que podras detrminar si el disco esta dañado
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 02:12
Avatar de jdiaz56  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola a todos, gracias por sus respuestas, como el disco duro no me permite crear particiones, bajo ningun metodo (fdisk, partition magic) no puedo analizarlo con ninguna herramienta. Me extraña q este dañado fisicamente porque ese disco lo compre hace unos dos años y no tiene mucho uso, ¿cual podria haber sido la causa de q se malogre? o de repente de fabrica?? con ta solo decirles q tiene un promedio de uso de 2 horas diarias y solo para tareas comunes como office, he ahi mi extrañez??? :s.

Salu2

Jorge
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 03:12
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Aunque es ciertamente extraño que un disco duro de dañe, no es imposible, de hecho, es raro que no ocurra más dad oque hay montones de posibilidades de dañarlos. Eso nos muestra lo bien hechos que están.

Podría haberse daños por:

- Fallo de fabricación.
- Falla de voltaje en un momento puntual.
- Falla de voltaje de la placa+fuente de poder durante un largo período.
- haber recibido un golpe
- Mover la máquina, aunque sea un poco, mientras está funcionando el disco.
- ...

Así que aunque lleve poco tienpo, no te extrañe, de hecho, según lo que dices, tienen razón en decirte que está dañado.

Puede que con suerte y mucha paciencia lo logres poner a funcionar otra vez, pero yo no volvería a guardar nada que me importe en ese disco.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.