Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro [HDD] :: La Marca Más Fina, de Mejor Calidad :: Cual Recomiendan? PorQue?

Estas en el tema de Disco Duro [HDD] :: La Marca Más Fina, de Mejor Calidad :: Cual Recomiendan? PorQue? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas... Hace poco se me daño totalmente y sin saber porque un disco Duro Western Digital de 120 Gb , con menos de un año ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 16:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Disco Duro [HDD] :: La Marca Más Fina, de Mejor Calidad :: Cual Recomiendan? PorQue?

Buenas...

Hace poco se me daño totalmente y sin saber porque un disco Duro Western Digital de 120 Gb, con menos de un año de uso. Ahora necesito comprar otro, pero éste lo kiero comprar de una muy buena marca, garantizado, que no se dañe. Perdi demasiada valiosa informacion y pues nadie kisiera ke vuelva y le pase.

He tenido HDD Maxtor, pero tambien me han salido regulares, y duran poco.

De acuerdo a su propia experiencia señores, que discos duros exactamente recomiendan y porke? Ke sepan que son inmortales, o de muy buena calidad pes!!...

Gracias por la colaboracion!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 17:52
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues cada quien dice como le va en la feria, a mi los maxtor me gustan mucho por que, una vez sufrio un golpe (lo traia en en una mano y se golpeo pero yo andaba en bicicleta ), y no le paso nada , en cambio una vez tuve un Quantum si solo se ladeo y se murio , otra marca que me gusta es la Seagate.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 20:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hasta tengo entonces, ke hay discos duros:

Western Digital
Maxtor
Quantum
Seagate

Que otros discos duros hay? que tan buenos son? externos, internos? cuales recomiendan mas??

GRax
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 00:49
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re

Hola

Yo te cuento mi experiencia.

Creo que los HD duran más o menos dependiendo del uso, por ejemplo si para edición de video por muy bueno que sea el disco duro no suelen durar más de un año, pero hay discos duros para ello.

Yo he tenido sansung, seagate y matrox, todos los sansung y seagate terminaron rompiendose antes de 1 año, y eso que yo no hago uso intensivo del disco duro.

Luego he tenido matrox y me va de maravilla.

Has de tener en cuenta que no puedes ir a las ofertas más baratas a comprarte un HD, puedes buscar en Internet información: revoluciones, tipo de conexión (bus), cache del disco, etc.

Otro sistema interesante es que el disco duro tenga capacidades S.M.A.R.T esto permite con bastante precisión saber de ante mano cuando el HD puede fallar y hacer una copia de seguridad antes de que se rompa, hay programas que permiten aprovechar estas características, y además hay mucha información en Internet.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 06:29
Avatar de Antena  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En el techo de mi Casa...
Mensajes: 421
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
M A X T O R ....el mejor yo tengo uno 60Gb desde hace 4 años y anda de maravilla
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quantum ya no existe, fué absorbida por Maxtor hace varios años.

En mi experiencia la mejor marca estos días es Maxtor, seguida de Western Digital y después Seagate y Hitachi.

No me gustan los Samsung, Fujitsu ni los Hitachi de menos de 120GB.

Seagate parece que ha tenido varios problemas últimamente, pero tradicionalmente venía siendo una marca de calidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:11
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Quantum ya no existe, fué absorbida por Maxtor hace varios años.
Me quede atrasado , si muchos coincidimos M A X T O R es el mejor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Señores gracias.. ahora mismo me comprare un maxtor si entre todos se ha decidido ke es con el ke mejor les ha ido...

Sera mejor si es externo??? he escuchado eso.. ke los discos duros externos son mejores y mas durables ke los internos... ke de cierto habra en esto.. o sera la misma m...?

Gracias de todos modos.. MAXTOR entonces es el patron!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 11:37
Avatar de Antena  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En el techo de mi Casa...
Mensajes: 421
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0


EL MEJOR.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 14:15
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No hay marca que sea mejor que otra hoy. Todo es custion de suerte. Además de bancarse la compra de un disco que DICE 80 GB y queda en 76 al formatearlo debemos sumar que cualquier digo bien CUALQUiER disco de cCUALQUIER marca son basuro no confiables. Cuando se les ocurre zazzz!! a llorar al cuartito.
Poner algo importante en un disco es como jugar a la ruleta rusa pero con 7 balas dentro
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:


Última edición por magdalena; 25/05/2005 a las 14:21
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:13.