Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro Hitachi

Estas en el tema de Disco Duro Hitachi en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente... Tengo un serio problema: Tengo un disco duro Hitachi HDS728080PLAT20 80 Gb. Tenia instalado Win XP prof, pero dejo de arrancar el PC. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 08:26
Avatar de Mono-R  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Pregunta Disco Duro Hitachi

Hola gente...

Tengo un serio problema:
Tengo un disco duro Hitachi HDS728080PLAT20 80 Gb.
Tenia instalado Win XP prof, pero dejo de arrancar el PC.
Respalde el contenido (por un eventual formateado).
Reinstale Win XP (instalación nueva) y respondió perfecto, el problema fue que no pude particionarlo con el "Partition Expert" (no se por que).
Como necesitaba particionar el disco, para en un futuro solo formatear la partición del SO, utilice un programa bajo DOS el "Disk Manager v10".
Nunca lo había utilizado antes (y mi Ingles es bastante limitado) pero evidentemente algo hice mal, por que ahora en la Bios de la Mother y por ende Windows solo reconoce 33 Gb.
Cuando arranco el PC desde el CDROM y ejecuto el "Disk Manager v10" lo reconoce como de 80 Gb pero con formato "unknown", también otras herramientas lo reconocen como de 80 Gb, pero cuando lo particiono con "Fdisk" o "Diskpart" solo toman los 33 Gb como máxima capacidad.
Ya no se que hacer para que me reconozca el total de la capacidad del disco!!!.

Alguien puede ayudarme!!!
estoy hasta las manos!!!
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 09:24
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Disco Duro Hitachi

¿Probaste Partition Magic?, es sencillo y en castellano, puedes usarlo perfectamente desde Windows. Si no lo has probado, nada pierdes por intentarlo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 09:34
Avatar de Mono-R  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Disco Duro Hitachi

Gracias satelitepro,

Mira, voy a intentar, estoy descargándolo para ver si me funciona, he visto que también hay una versión "boot" tal vez esta sea mejor, no?

Desde ya gracias por tus comentarios
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 09:45
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Disco Duro Hitachi

Sip, tienes una opción de crear (2) diskketes de arranque que es muy util, ya que al no haber archivos de sistema abiertos, como pasa al usarlo en Windows, se puede usar sin problemas y la interfaz sigue siendo gráfica, te deja usar el ratón, etc. Este programa es uno de los mas usados del mundo para esto, si con ello sigue sin funcionar, podrías hacer un scandisk completo del disco, no vaya a ser que tengas sectores defectuosos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 07:01
Avatar de Mono-R  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Disco Duro Hitachi

Hola satelitepro, gracias por tu aporte.

Lamentablemente el "Partition Magic" tampoco pudo reconocer el disco en su totalidad, y la opción de bootear tampoco lo hace (da un error y no puede terminar de cargarse).
Recurrí nuevamente al programa inicial el "Disk Manager v10" y pude recuperar el total de la capacidad!!!
Particioné desde la instalación de Win XP con "DISKPART", formateé, y el Win XP prof. se instalo perfectamente y también funciona de esa manera.
Pero, el problema inicial continua, una vez instalado algún programa como el "Partition Expert" o el "Partition Magic" estos no permiten particionar "C:" y solo actúan sobre un resto de 8 MB que queda como espacio remanente en el disco, pero no en la partición principal.
Encontré por la red la info de que los discos Hitachi deben estar yampeados como "Master 15 head", yo lo tenia como "Master 16 head", pero esto tampoco funciono, evidentemente hay algo en el disco que impide que sea particionado.
Alguien tiene idea de que esta pasando?
A nadie le a sucedido?

Saludos
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 11:21
Avatar de Mono-R  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Disco Duro Hitachi

Alguien tiene alguna idea, aporte, sugerencia...?
Saludos
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.