Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro igual en RAID 1 ??

Estas en el tema de Disco Duro igual en RAID 1 ?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Primero de todo saludos. Tengo un servidor dedicado de aplicacione y de ficheros con 2 discos duros maxtor SATA de 160Gb cada uno montados en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Exclamación Disco Duro igual en RAID 1 ??

Primero de todo saludos.

Tengo un servidor dedicado de aplicacione y de ficheros con 2 discos duros maxtor SATA de 160Gb cada uno montados en RAID 1 para tener un respaldo en espejo.
Uno de los discos duros ha tenido una avería mecánica que bloqueaba al equipo por lo que ahora mismo el server está trabajando solo con el otro disco duro.
Tengo que reemplazar el disco duro por otro nuevo y volver a crear el espejo pero tengo 2 dudas muy importantes:
- ¿Es necesario que el disco duro sea exactamene igual (modelo y marca) ? ¿es suficiente con que sea del mismo tamaño?¿puede ser de tamaño superior?
- A la hora de conectarlo y rehacer el espejo. ¿Como se si escribiré la información sobre el nuevo o si por el contrario escribiré en blanco sobre el viejo?

A ver si alguien puede orientarme porque este es un paso crítico.
__________________
Por que gastar el dinero cuando hay recursos gratuitos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 14:22
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco Duro igual en RAID 1 ??

Holas, segun tengo entendido para hacer un arreglo RAID 1 solo es necesario que el disco sea del mismo tamaño o superior, pero si es superior perderas el espacio que te sobre.


Para hacer el nuevo mirror de tu disco tendrias que ver el manual de tu placa o servidor, algunos tienen una utilidad en el CD de drivers para hacer los arreglos RAID y ahi permiten copiar los archivos al otro disco, borrar, etc.




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 23:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Disco Duro igual en RAID 1 ??

Muchas gracias F.Y.N.
__________________
Por que gastar el dinero cuando hay recursos gratuitos?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.