Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro inaccesible

Estas en el tema de Disco Duro inaccesible en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos los foreros, Es mi primera consulta, a ver si hay suerte... Tengo un portatil Fujitsu Siemens Amilo con undisco duro scsi, este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 05:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Disco Duro inaccesible

Saludos a todos los foreros,

Es mi primera consulta, a ver si hay suerte...

Tengo un portatil Fujitsu Siemens Amilo con undisco duro scsi, este solo tiene una particion que ocupa los 80GB del disco. S.O.windows xp instalado con el disco del fabricante del portatil. funcionando correctamente.

Ahora vieneel problema....

Siempre que intento instalar otro sistema operativo, tanto formateando previamente todo el disco, como cuando intento añadir un linux al sistema ya existente siempre me dice que no hay dispositivo de almacenamiento, de hecho no me reconoce ni la partición donde esta instalado el windows xp, ni me detecta el disco duro, solo me deja instalar conel cd del fabricante... Windows XP Home, en Linux he intentado redimensionar la particion (que si me permite ver) de windows xp para dejar una zona libre para windows y me dice que el acceso denegado y noseque de tres clusters de disco...

Sabeis si los fabricantes de portatiles protegen de alguna manera los discos para que solo puedas utilizar su instalacion? Es algun problema por ser el disco scsi? En definitiva, hay alguien que sepa que me esta pasando....

Gracias por vuestra atencion,

Un hombre desesperado....

Samu
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 07:33
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Disco Duro inaccesible

en general para instalar sistemas operativos en disco SATA o SCASI, debes instalar el controlador de dichos discos para que se te reconozca, en windows eso se hace con F6 al iniciar la instalacion y te pide el diskette de drvs del HD.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 10:32
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Disco Duro inaccesible



En efecto lo que te comenta niaca.

El disco de restauración de tu portátil, ya viene con los controladores habilitados para la interfaz SCSI. De ahí que no hay falla.

Pero en el caso de que quieras instalar otro S.O. (aun siendo XP), necesitas tener en diskette el DRIVER PARA LA INTERFAZ SCSI de tu portátil.

Si no tienes ese driver para la interfaz (o la tarjeta SCSI integrada en portátil), Windows u otro S.O. no podrán detectar el disco duro conectado en la antes mencionada.

Saludos.
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 11:52
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Disco Duro inaccesible

Muy cierto, necesitas el driver para k te reconosca el HD SCSI =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.