Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro Inservible

Estas en el tema de Disco Duro Inservible en el foro de Hardware en Foros del Web. Otro problemita, aunque sinceramente dudo que tenga solución. Me trajeron un disco duro viejisimo, aquí pongo las especificaciones: Western Digital Caviar 21600 AT compatible Intelligent ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 00:17
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Disco Duro Inservible

Otro problemita, aunque sinceramente dudo que tenga solución. Me trajeron un disco duro viejisimo, aquí pongo las especificaciones:

Western Digital
Caviar 21600
AT compatible Intelligent Drive
Drive parametters: 3148 16 heads 63 spt 1624.6 MB
MDL:WDAC21600-00H

Bueno, el caso es que necesitan recuperar dos archivos sumamente importantes de ese disco duro. Pero cabe mencionar q no se formateó ni nada, simplemente el disco se dañó. Ahora, cuando digo que está dañado, lo digo en el sentido mas amplio de la palabra, practicamente diría yo que está para la basura. Porque digo esto? Ok, para empezar, no me lo reconoce ni como maestro ni como esclavo la máquina. Hace un ruido como cuando pones un CD rayado en el CD-Rom, que de repente deja de girar, y luego vuelve a intentarlo, y se detiene, y asi varias veces, pero además se oye como un golpeteo, supongo que es la (no sé como se llame, aguja??) que intenta leer las pistas y choca, o algo por el estilo. De repente le cambié el jumper y en el setup me reconoció el disco duro. Me emocioné antes de tiempo, pues al entrar a windows, siguió haciendo el ruido y jamás me marcó la nueva unidad. Reinicié y con un disco de inicio de win 98 entré a fdisk. Ahí me dio la 5ta y anhelada opción de: cambiar la unidad actual. La cambié, pero la segunda unidad que me reconocía (el disco duro en cuestión) no tenía unidad lógica. Sólo decía: segunda unidad de disco duro o algo asi. Bueno, incluso ni partición tenía el disco. Traté de particionarlo, y nada, traté con todas las opciones de Fdisk a ver si alguna hacía algo aunque sea por obra de dios y nada. El caso es que no logré recuperar nada, ni particionarlo ni formatearlo, etc. etc. ya que no me lo reconoce mas que en el setup. Y aún asi con bastantes dificultades. Supongo que este post no será respondido, pues no le veo solución, excepto que en un laboratorio lo abran y lo corrijan, al menos para sacar tan valiosa info, y eso a ver si se puede. Pero de otro modo creo que está perdido. En fin, de todos modos no quise quedarme con las ganas de pegar mi mensaje. Si alguien tiene algun comentario, lo agradezco de igual modo. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 00:40
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
si los archivos que quieren son tan vitales puedes buscar en algun lado un disco igual o lo mas mas parecido posible y hacer cirugia para pasar la targeta logica de uno a otro osi te sientes con suerte pasar los disco del dañado al otro esto te dara tiempo suficiente para copiar los archivos y a la basura pero si s mas barato volver a hacer los archivos no le veo caso ya que es el gasto del hd nuevo y funcional(dado que es medio viejo te va a costar encontrar y te lo daran carisimo) y no garantiza que funcione.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 00:43
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Disco duro

Agradezco tu respuesta Modern Crusades, no creo que sean tan vitales dichos archivos, y como tú dices, no hay garantía de que funcione. Lo mas sano será decirle al dueño que los vuelva a hacer, pues este disco duro realmente no tiene solución.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.