Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro inutilizado, ayuda.

Estas en el tema de Disco duro inutilizado, ayuda. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas tardes. Estaba pasando archivos de un HD externo al PC de sobremesa cuando al levantarme de la silla se me ha enganchado el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 14:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Disco duro inutilizado, ayuda.

Hola buenas tardes.

Estaba pasando archivos de un HD externo al PC de sobremesa cuando al levantarme de la silla se me ha enganchado el cable usb del HD al pie, con la gran suerte de que el HD se ha caido desde lo alto de la torre y se ha roto la conexion del cable usb del propio HD.

Es un Western Digital My Passport Essential, de 1.5 TB. El caso es que sin clavija donde poder meter el cable usb me he decidido a abrirlo. La clavija donde va enganchado el cable USB estaba completamente arrancada de cuajo dando vueltas por la carcasa, asi que despues de pegarla con loctite a la placa (solucion bruta, lo se) y de seguir sin funcionar, he seguido desmontando piezas hasta dejarlo desnudo en un disco duro normal y corriente que me he dispuesto a instalar en el PC. No me lo reconoce haga lo que haga, en fin... un dia precioso.

El caso es que al final he cerrado el PC y he encontrado por internet adaptadores para conectar discos duros SATA por USB que valen unos 20 euros. La pregunta es, ¿me compro el cable directamente? ¿funcionara? Mi novia dice que al ser un disco duro externo en inicio, viene configurado de tal manera que ese adpatador no hara nada, negativismo derrotista...

¿Que hago? Gracias por su atencion :((

Última edición por chapínmercenario; 07/02/2011 a las 14:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 14:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro inutilizado, ayuda.

Si el HDD procede a situarse en perfectas condiciones el mismo sera detectado ya sea situando este en el sistema de forma interna o externa mediante algún tipo de adaptador USB o integrado este en otra carcasa externa.

Aunque si has conectado correctamente el HDD de forma interna en el sistema y ni siquiera el setup de la bios a procedido a detectar este. El HDD ya se halla muerto.

Y en consecuencia nada podrás hacer por el.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 14:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disco duro inutilizado, ayuda.

Con el adaptador funcionaria, pero con el golpe que se dio lo mas probable es que internamente se halla averiado, aparte decis que lo desmontaste, mala idea, lo mas probable es que el disco ya no funcione.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 14:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro inutilizado, ayuda.

Con toda seguridad es un daño mecánico del HDD
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 15:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro inutilizado, ayuda.

OMG, vaya final de dia pues. Mañana intentare volver a conectarlo pero vamos, si hoy no le hacia ni caso... ¿No tiene nada que ver que en inicio fuese un HD externo con software incluido con que no funcione como un interno? Chasco mortal...

Gracias x responder
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 15:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro inutilizado, ayuda.

No tiene nada que ver. El sistema procederá a detectarlo ya fuese este externo o interno en otro sistema. Al no ser que este defectuoso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 10:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco duro inutilizado, ayuda.

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Con el adaptador funcionaria, pero con el golpe que se dio
Tu lo has dicho, FUNCIONARIA, lo que YO dije hace unas semanas atras, voy a montar una funeraria con venta de coronas de flores y lapidas.
Ya les diré las ganancias

Etiquetas: disco, inutilizado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.