Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

Estas en el tema de Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura... en el foro de Hardware en Foros del Web. Wenas, os comento. dsd hace cosa de un par de meses vi como el ordenador empezo a ponerse algo tonto, pero como ya llevaba mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 06:28
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Disco duro jodido? reinicios, pantallazos, errores de escritura...

Wenas, os comento. dsd hace cosa de un par de meses vi como el ordenador empezo a ponerse algo tonto, pero como ya llevaba mucho tiempo sin formatear pense q con un formateo adios problemas como casi siempre. Pero mi sorpresa sq formatee hace unos dias, y los problemas sigen igual, incluso diria q cada vez más comunes... por lo q por lo q he visto y lo q mi logica da creo q el problema es algo fisico, y parace ser q es el disco duro, pero qiero q algien q entienda más me diga si con estos sintomas estoy en lo cierto y si hay alguna posible solución.

los fallos más comunes son: el más grave que de vez en cuando me sale un tipico pantallazo azul y con las mismas se reinicia (lo siento pero no puedo deciros q pone en el pantallazo, he intentado hacerle una foro alguna vez pero no dura más de un par de seg y como sale x sorpresa... nunca lo pillo). otra cosa q hace cada vez más es salirme un mensajito en la barra de inicio con lo de
Cita:
"{Error en la escritura demorada}
Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo . Se perdieron los datos
La posible causa de este error puede ser un error en el hardware de su PC o en la conexión de red. Intente guardar este archivo en otro sitio."
cuando me sale no suele ir más alla y sige funcionando normalmnt pero me sale al estar navengando x internet con los archivos temporales, con algunos juegos como el rFactor, y a veces simplemnt con lo q le apetece (y me he fijado q cuando sale ese error se escucha un peqeño ruido en el PC, supongo q en el HD como un pellizco). Estas 2 cosas me imagino q es lo q provoca q a veces al encender el PC o dsps de un reinicio se haga un cheqeo de Chsdisk en el cual normalmnt archivos como los temporales de internet los elimina. y viendo el Informe de sucesos tmb aparece mucho este error "El controlador detectó un error de controlador en \Device\Harddisk0\D."

y basicamne esas 4 cosas son los sintomas q me hacen pensar q al disco duro le paso algo, la unica solucion q se me ocurre es comprar otro nuevo pero logicamnt no hace gracia gastarse minimo 40€ cuando este tiene 2 años... ademas motivo principal d emi post q mis conclusiones lo mismo no son correctas y el problema no es ese, o se puede solucionar de otra manera... asiq a ver si algien me despeja las dudas y me dice al menos x dnd me vienen los palos!

Última edición por DI3GO7; 15/08/2009 a las 13:47 Razón: error en titulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 11:47
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

Para que no se te reinicie automáticamente haz click derecho en Mi PC - Propiedades -> Opciones avanzadas -> Inicio y recuperación - Configuración, y ahí desactiva la opción "Reiniciar Automáticamente".

Si escuchas que el disco duro suena, es un "aterrizaje" del cabezal de lectura/escritura, y frente a eso no hay otra mas que comprarse otro disco. Si yo fuera tu empezaría a respaldar lo antes posible antes de que muera definitivamente.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 12:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

También puedes intentar acceder a la BIOS de la placa base para activar (si tiene esa opción y no está activada) la función SMART para predecir posibles fallos del disco duro.

Hace unos cuantos meses una serie de modelos de disco duro de Seagate salieron con un firmware defectuoso que puede causar fallos aleatorios e incluso hacer que el disco duro no sea reconocido por el ordenador. Si este fuera tu caso podrías usar la garantía o actualizar el firmware.

Otra posible causa es un cable de datos dañado o un mal funcionamiento de la controladora de bus IDE o SATA de la placa base.

No estaría de más descartar la memoria RAM analizándola con MemTest86+, además de informarte acerca de los errores que aparecen en las pantallas azules.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 15:03
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

gracias x las respuestas, de momento stoy pasandole el HDD Regenerator q segun he leido es bastant bueno, q si con esto el disco duro no se arregla ya pasar directamt a tirarlo. de momento (esto es eterno.. lleva ya casi 6 horas y llea solo 65gb scneados y es de 30gb si no me equivoco.....) dice q ha encontrado 7 sectores jodidos y q los a reparado, asiq habra q intentarlo asi aunq no se cuando terminara.

si dsps de esto sige igual q no tngo mucha esperaza, pondre en practica lo vuestro. x cierto una duda FYN, si desactivo eso y lo q sea falla y hace salr el pantallazo azul no creo q eso lo evite no? se reiniciara igual supongo...

ya os contare si esto termina algun dia
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 16:57
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

No, no se reiniciara; simplemente se quedara pegado y no hará nada, así que podrás ver el error en en todo su esplendor (como un pantallazo clásico) y después tendrás que reiniciarlo tu.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 13:54
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

tras estar unas 24 horas con el HDD recoveri, me da q sige igual... aunq ni siqiera se si se pudo hacer bien el scaneo y la reparación, xq encima tuve la mala suerte q se fue la luz en mi casa en 2 ocasiones a mitad y dsps lo volvi a poner aproximadamnt x dnd se qedo, pero ya no se si lo realizaria correctamnt...

de momento me salen los mensajitos de escritura demorada, pantallazo o reinicio aun nada aunq no tardara... desactive lo de reinicio automatico asiq a ver si sale el pantallazo consigo ver lo q pone. tmb active en la bios lo de la funcion SMART. lo unico q me qeda x hacer es probar si es la RAM q no creo con el programa q dijisteis... y si esto sige igual no me qedara mas remedio q tirar el disco duro a la basura y a comprar uno nuevo rezando xa q fuese eso...

x cierto, el disco duro q tengo es un SATA, acabo de caer q de un PC viejo tengo un disco duro pero es IDE, si desconecto el SATA y conecto el IDE pasaria algo?? arrancaria o ya esta configurado xa q sea con el sata? es xa comprobar si con ese disco duro funciona bien o si da los mismos fallos, asi me aseguraria mas si es el disco duro el problema o no,
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 16:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

Testea tus memos con memtest86, y para lo del orden de booteo, ve en tu BIOS, si hasta ahora inicias bien, no tendría porque cambiarse, ademas si el SATA que le pones esta vacio, se lo va a "saltar" y va iniciar con tu disco de siempre.

Y escribe mejor porque "xa" no esta en mi lista de palabras...

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 09:34
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

memtest86 pasado y no encontro nada.

la novedad sta en q me ha salido el pantallazo y ya he podido capturarlo, pero la sorpresa esta en q dsps de salirme me puse a buscar info sobre el codigo que me daba y me salio otra vez, pero esta vez otro diferente.... aquí dejo los 2:


0x0000007a / / / / / / / / / / / 0x000000F4

y buscando info encontre esto http://support.microsoft.com/kb/330100 (justamnt mis 2 errores) segun eso dice q esos errores saltan x tener el disco duro de esclavo, y q yo sepa no lo tengo de esclavo... mirando en propiedades del HD me pone "Ubicación 0 Primary ATA channel", o no es eso??? si no es decirme como se comprobaba porq ya no lo recuerdo xD y bueno llevo rato leyendo x internet sobre los errores y casi todo hace referencia a discos duros... pero no saco ninguna conclusion (aparte de q puede estar jodido)

me han comentado q podria pasar el HDD recovery de nuevo (y rezar para q no se me vaya la luz) y ver dnd estan los sectores defectuosos si sq me salen, y dnd salgan crear particiones para digamos aislarlos, y instalar el XP en una particion dnd no me salgan errores... y asi se supone q deberian desaparecer los problemas al menos un "apaño" temporal.

PD: FYN creo q no entendistes bien quizas sea por el "xa", lo q qeria decir es quitar el disco SATA actual completamnt, y con ese desconectado ponerle uno IDE q tengo x aqui xa ver si con el IDE me saltan tmb esos errores xq si lo hiciese significaria q el prolema no es el disco duro, pero no sabia si al qitar un SATA y poner un IDE habria q tocar algo más.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 12:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

Para ver si lo tienes como esclavo o maestro abre tu PC y mira como tienen puestos los jumpers.

IMPORTANTE... La ortografía.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 04:14
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

retomo esto para comentaros que creo q he tirado una semana a la basura trabajando en el PC, porque despues de hacerle todo lo posible... esto sige igual!

le hice un formateo lento, formateo a bajo nivel con la herramienta de seagate, formateo a bajo nivel con una herramienta genérica (HDD low level), le pase el HDD regenerator d nuevo, le pase un par de programas mas similares que iban en el hirenst bootCD, cree una partición en la zona que según el HDD regenerator estaba bien donde instale allí el SO apartando el resto....

y despues de todo eso aquí estoy, saliéndome mensajitos de escritura demorada a cada momento. la verdad es que me fastidia porque con todos esos programas se supone que se pueden recuperar discos duros "irrecuperables" y el mio que realmente funciona "bien", qiero decir que no es como otros casos que he leído que ni si quiera lo reconocía o similar q aquí lo estoy usando ahora mismo, no sea capaz ninguna cosa de esas de sacarle punta... lo que realmente me hace pensar... ¿y si no es el disco duro? la semana esta que entra iré a comprarme uno nuevo, pero esque ya me entran las dudas... probare a quitar este y poner uno viejo que tengo IDE iré si con ese sige dando los errores ya me puedo echar a temblar... asique nada gracias por la ayuda aunque haya servido de poco
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 08:30
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

Bueno ya hechastes a peder una semana pero yo que tu lo hubiera manejado diferente.

1.- Descartar si es el disco duro el dañado (como, provado el otro disco duro que tienes).

2.- Si es eso pues cambiarlo y solucionado el problema. (Oh ver si se puede reparar)

3.- Si no es el disco duro y tampoco son las memorias pues ahi si como dijistes (te puedes echar a temblar).

Solo es cuestion de organizarte y poder aprovechar tu tiempo.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 12:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

Cita:
Iniciado por DI3GO7 Ver Mensaje
retomo esto para comentaros que creo q he tirado una semana a la basura trabajando en el PC, porque despues de hacerle todo lo posible... esto sige igual!

le hice un formateo lento, formateo a bajo nivel con la herramienta de seagate, formateo a bajo nivel con una herramienta genérica (HDD low level), le pase el HDD regenerator d nuevo, le pase un par de programas mas similares que iban en el hirenst bootCD, cree una partición en la zona que según el HDD regenerator estaba bien donde instale allí el SO apartando el resto....

y despues de todo eso aquí estoy, saliéndome mensajitos de escritura demorada a cada momento
. la verdad es que me fastidia porque con todos esos programas se supone que se pueden recuperar discos duros "irrecuperables" y el mio que realmente funciona "bien", qiero decir que no es como otros casos que he leído que ni si quiera lo reconocía o similar q aquí lo estoy usando ahora mismo, no sea capaz ninguna cosa de esas de sacarle punta... lo que realmente me hace pensar... ¿y si no es el disco duro? la semana esta que entra iré a comprarme uno nuevo, pero esque ya me entran las dudas... probare a quitar este y poner uno viejo que tengo IDE iré si con ese sige dando los errores ya me puedo echar a temblar... asique nada gracias por la ayuda aunque haya servido de poco
Pues entonces tu disco esta malo, esos programas no son para recuperar discos "irrecuperables", solo marcan los sectores dañados, o sea, si un plato de tu disco esta dañado en tal sector, el programa lo marcara para que no se use, nada más.
Pero si tu disco tiene malo el cabezal, o el motor, o la placa, eso no tiene arreglo, aunque le pases 20.000 veces el programa, es una cosa que esta fuera de su campo: el reparar o marcar sectores del plato.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 15:24
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

Desarma tu computadora por completo, procesador, disipador, disco duro, Limpia la motherboard con airecomprimido y limpiale las memorias, conecta paso a paso los dispositivos, puede ser que solo este un poco sucia.

el polvo afecta aun que no creas.

saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 15:50
Avatar de DI3GO7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

por desgracia, aquí estoy de nuevo. ya después de probar tantas cosas lo deje por imposible y ya estaba decidido a comprarme un disco duro nuevo, pero antes por quedarme un poco mas tranquilo quería probar un disco duro viejo que tenia por aquí para asegurarme que así no daba errores. pues bien voy a explicar paso a paso lo que hice:

desconecte el cable sata y de corriente del disco duro, conecte el disco viejo (un IDE de 40 gb incluso con el XP puesto ya q era de un PC viejo) tanto a la fuente de alimentación como el cable IDE, puse este como maestro, el lector de dvd como esclavo, arranque el pc con el cd de windows metido xa formatearlo directamnt, pero salía lo del principio de la ram grafica y demás que reconoce y dsps de la barrita de arriba a a izq como pensando con que iniciar, se quedaba la pantalla en negro (igual que con otros CDs como el hirens boot cd o similares) por lo que no arrancaba desde el CD. entre en la bios para ver si reconocía tanto el lector como el lector, y bien uno maestro otro esclavo los reconocía sin problemas, asíque probé a poner el disco en la primera opción de arraque ya que tenia el windows instalado como dije, pero nada no arrancaba tampoco... tras estar un rato intentándolo dije que nada voy a volver a ponerlo todo como estaba que al menos funcionaba aunque con los errores de siempre, pero hasta q me compre uno nuevo al menos podía usarlo. asíque nada, desconecte el disco viejo, puse el lector como maestro de nuevo (maestro como estaba, xq es el único IDE), y a conectar el disco SATA de siempre.

arranco, empieza bien, hace un chdisck (esto posiblemente por unos errores de los de siempre), carga windows y cuando sale el escritorio... pum, se reinicia! probé un par de veces y nada, asíque nada empecé a probar cosas, entrar a prueba de fallos donde me propuso restaurar sistema antes de entrar y lo hice, lo deje haciéndose y cuando lo vi pantantallazo azul el cual no capture. probé a iniciar dsd el cd de windows para reinstalar windows pero tampoco a mitad fallaba. he formateado lento y me he puesto a instalar xp y aquí lo tengo en "instalando dispositivos" faltando 35 minutos ya una hora... y de ahí esta claro que no va a pasar. en un par de intentos de recuperar windows también se me quedó por ahí y una vez me pidió meter el cd nvidia noseqe, asíque metí el de la grafica pero al rato se reinicio o paro, no recuerdo ya... pero bueno ahora estoy ahí instalando dispositivos.

en resumen: probé el otro disco duro, viendo que no funcionaba xq no arrancaba ni el propio hd ni desde el cd, volví a ponerlo como siempre. si estaba todo igual... por que puede ser que se reiniciase al par de segundos de salir el escritorio??? y ahora porque después de formatear se queda parado en instalando dispositivos.... por dios!!

esta claro que cuando algo se tuerce no hay manera, alguna idea?? porque ya comprar un hd nuevo me da que esto no lo soluciona... y no se que puede ser...!

PD: añado dos cosas que se me olvidaron, un par de pantallazos azules que me salieron entre tanta cosa: "REGESTRY-ERROR 0x00000051" y "0x00000050"

EDITO: acabo de venir ya para apagar el PC y me encontre q ya no estaba en lo de la instalacion sino en un pantallazo: "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA" y el numero 0x00000050, uno de los q puse antes.

Última edición por DI3GO7; 24/08/2009 a las 18:02 Razón: novedad
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/08/2009, 10:12
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

uhm solo queda la tarjeta madre, probar con otra, yo piensoque de ahi viene el problema, ya que todo es a través de la misma.

si ya probaste todo excepto tarjeta madre, intenta probar tus dispositivos en otra computadora para descartarlos y dejar la tarjeta madre como fallida.

saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 18:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro jodido? reinicios, pantallazon, errores de escritura...

Ese error es de memorias RAM, testealas de nuevo, si no sale anda otra vez, tu placa esta dañada o la fuente que tienes esta causando errores aleatorios, y te daño el disco, porque los discos son de los primeros en morir por esos "corto circuitos".

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.