Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro loco

Estas en el tema de Disco duro loco en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver, yotengo dos discos duros, uno de 80G y otro de 40G. Yo parti el de 40G en 10G para linux y 30G para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 13:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Disco duro loco

A ver, yotengo dos discos duros, uno de 80G y otro de 40G.

Yo parti el de 40G en 10G para linux y 30G para Win (ambas particiones en NTFS)

Despues intenté instalar Linux Suse y me dio un error extraño mientras particionaba.

Ahora mismo con el partition magic 8, el disco duro E: (el de 40G) dice que esta DEFECTUOSO y sale todo de amarillo. Al intentar Crear una particion o cambiar el formato o hacer algo, me da error 4. Si intento Scandisk o desfragmentar me sale otro error de que no se puede acceder al disco duro, y en el administrador de discos duros de Windows, me dice que tengo el disco duro e divido en

-10.00 G de espacio libre
-30.00G (Almacen, H:) que es el disco que me detecta.
-894 Ggias de espacio libre (aqui ya me vuelvo loco)
-899.67 Gigas Correcto (particion desconocido)

En windows lo unico que sale es la particion H: (es decir la particion de 30gigas que hice al principio.


Espero que me alluden a recuperar todo el disco duro, no me importa tener que formatearlo entero (ya que esta vacio) ni nada, solo quiero tener otra vez el disco entero de 40 Gigas en E: tal y como venia.

MUchas gracias por leer el tocho y gracias adelantadas si me ayudan
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 14:16
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco duro loco

Formateandolo desde el cd e win xp te deja?¿ y sino desde DOS.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 14:42
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Disco duro loco

No entendí muy bien. Con Partition Magic te marca TODO el disco como defectuoso??? o sólo los 10 Gigas que aparteste para Linux? Puedes iniciar sesión con windows desde ese disco???

Yo intentaria, con Partition Magic, 1. Borrar la partición defectuosa. 2. Re-asignar ese espacio a la partición de windows para dejarlo como al principio 3. Correr las pruebas de desfragmentación y escanéo para reparar errores. 4. Volver a crear las particiones para instalar Linux como Dios manda, o al menos como a mi me ha funcionado:

A) Crear una partición lógica de al menos12 Gigas. Me parece que la instalación completa de SUSe usa 8 Gigas.
B) de esa partición crear una de 64 MB para el Boot con sistema de archivos Ext 2, otra de 1GB para SWAP con ese sistema de archivos, una más de para ROOT con el espacio restante o si se asigna más espacio es posible crear otra partición para HOME y ahi guardar los archivos creados para mayor seguridad; ambas en Sistema de archivos Ext 2.
C) A la hora de instalar Suse es posible tener que asignar a cada partición el orden para la que fue creada si es que no los reconoce correctamente: BOOT>SWAP>ROOT>HOME. Boot se quedara como Ext2, Swap como SWAP y Root y Home es recomendable durante la instalación cambiarlos al sistema de archivos REISER. No es tan dificil.

Cualquier cosa por aqui andaremos y si alguien más experimentado tiene más sugerencias para instalar Linux pues adelante porque yo tiene poco que pruebo las diferentes distribuciones; la que más me ha gustado es Mandriva.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 13:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Disco duro loco

Muchas gracias ya lo he resuelto, sois los mejores :_
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 13:19
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco duro loco

Eso me pasó una vez, el motivo es la tabla de partición perdida, Partition Magic permite recuperar una partición perdida, pero no funciona en todos los casos, así que como bien te dicen, lo único que queda es volver a empezar, creando la partición en los sistemas de archivo que necesites. Siempre recuerda hace copia de seguridad de todos los datos, por si pasan estas cosas...evidentemente, guardando la copia en otra partición (De otro disco duro) o en una unidad extraible.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.