Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro (mala formateada)

Estas en el tema de Disco Duro (mala formateada) en el foro de Hardware en Foros del Web. Gente! Tengo un problema, estaba utilizando Windows Xp 64Bits, pero por compatibilidad con algunos softs, me pase a vista, pero grande fue mi sorpresa, que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 16:29
Avatar de emal011  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Munich
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Disco Duro (mala formateada)

Gente!

Tengo un problema, estaba utilizando Windows Xp 64Bits, pero por compatibilidad con algunos softs, me pase a vista, pero grande fue mi sorpresa, que, mi disco duro estaba particionado en 2, c y d, en d tenia tooooodas mis fotos, videos y musica. Y por algun motivo X al instalar vista me provoco un error. el cual me ensenaba que solo tenia 1 particion!! lo cual me hizo perder todo, osea todo.

Bueno, opte por continuar y seguri adelante, pero que! al instalar vista normal y crear 2 particiones nuevamente, me di cuenta de que de los 500GB de disco que tenia ahora solo me aparece 460Gb, osea 40 desaparecio...

Ahora se me dio por intslar Xp nuevamente, pues vista es un arroz con tierra, pero antes de hacerlo, quisiera saber como recuperar esos 40Gb desaparecidos. Obviamente que ahora toda mi informacion valiosa ya esta segura, osea quiero dejar mi disco duro piticlin.. como si recien lo hubiera comprado... que hago para hacer eso??
__________________
El graduado en Ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en Ingenieria pregunta "¿Cómo funciona?"
El graduado en Artes Liberales pregunta "¿Quiere papas fritas con eso?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 18:36
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Disco Duro (mala formateada)

Pues a ver .....

En resumen, lo que quieres es formatear un DD de 500 GB e instalarle XP ¿correcto?

Pregunta 1: El bios te reconoce un DD de 500 GB?
No- Actualizar el bios
Si- Pregunta 2: El asistente del instalador del XP reconoce la totalidad del DD
No- Particiona el DD con un programa de terceros
Si- Pregunta 3: Es Windows ya instalado el que no reconoce el espacio correcto?
Si: Tu CD de instalación tiene por lo menos el SP2?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 20:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disco Duro (mala formateada)

Mira tu equipo esta bien, los discos duros nunca tienen la capacidad a la cual supuestamente estan echos. Esto es lo mas probable, yo tengo uno de 500 y en la practica solo trae 465 Gb.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 02:17
Avatar de emal011  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Munich
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disco Duro (mala formateada)

al principio si me reconocia los 500Gb, pero despues de desinstalar el Xp64bits, me dio error. Al querer instalar windows vista, al seleccionar las particiones, en ves de salir 2, me salio 1. La cual me dedujo un problema, y lo que hize fue formatear el disco duro y crear nuevamente las 2 particiones con el dvd de vista. Pero al chekearlo despues de haber finalizado la instalacion, me salio que solo tenia 460Gb, osea 40 Gb se fueron.

Lo que quiero es formatear el disco duro y dejarlo vacio, como si recien lo hubiera comprado.

El que tengo ahora es Vista Ultimate Sp1. El bio me reconoce el disco duro en su totalidad(al principio)
__________________
El graduado en Ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en Ingenieria pregunta "¿Cómo funciona?"
El graduado en Artes Liberales pregunta "¿Quiere papas fritas con eso?"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.