Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Disco duro malo?, error al arrancar Windos

Estas en el tema de ¿Disco duro malo?, error al arrancar Windos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, esa es mi duda, en la oficina tenemos una máquina con sistema operativo windows 98 y con procesador AMD k6-2 de 550 mhz, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 09:37
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
¿Disco duro malo?, error al arrancar Windos

Hola amigos, esa es mi duda, en la oficina tenemos una máquina con sistema operativo windows 98 y con procesador AMD k6-2 de 550 mhz, tiene 64 de ram y un disco de 12 GB, el mother board es Genérico(no sela marca ni modelo) El disco duro es un Seagate.

Bueno el problema es que ahora al encender la máquina, al momento de empezar a buscar la información que esta en el disco duro, me marca este error:

Cita:
Disco de sistema incorrecto
Error E/S
Cambie el disco y presione una tecla.
Mi duda es ¿Esta malo el disco duro? o ¿perdería archivos de arranque de windows?

No se si me entiendan, pero es el mismo problema como cuando dejas inserto un floppy y a la hora de arrancar verifica el floppy y te marca el error de : "disco incorrecto....",

en el setup de la máquina tengo,
1st Boot device: Ide-0
2d Boot device: Floppy.

Al meterme al advanced Setup del bios de la máquina le pongo que detecte automáticamente las unidades de disco que tenga, y como que se quedará trabado en el proceso que ya no marca nada.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos, y ojala me hallan entendido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 17:03
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
algo muy simple es arrancar con el floppy y luego pones "sys c:", eso te transfiere el SO al disco duro.

si no resulta trata de reinstalar el SO sobre el otro, no vas a perder la información que esta el el disco duro

si eso no da resultado pues haz un formateo a bajo nivel a ver si desaparece el cluster malo

si eso no sirve...buscate otro disco duro y tira ese a la basura
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 08:47
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias

Gacias lubetpic, eso intentaré hacer y te cuento, me imagino que es el disco de inicio de windows del que me hablas verdad.

Bueno ya te contaré.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.