Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro medio muerto

Estas en el tema de Disco Duro medio muerto en el foro de Hardware en Foros del Web. Alguien me puede ayudar a poder ver mis archivos de mi disco duro , resulta que de un momento para otro no puedo verlo , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 07:02
Avatar de charlytesis  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Disco Duro medio muerto

Alguien me puede ayudar a poder ver mis archivos de mi disco duro , resulta que de un momento para otro no puedo verlo , he incluso el Bios NO lo reconoce, pero por algun motivo fisicamente lo encuentra pero no puedo cer lo que hay dentro del disco, alguien tiene algun programa o alguna idea de como puedo hacer que el bios reconozca mi disco o algun programa con el cual lo pueda ver???? gracias por favor
__________________

Saludos desde el corazón de América.....BOLIVIA
Da lo mejor de ti, que siempre será recompensado


  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 09:23
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Trata reseteando la bios para ver si logra reconocer el HD, si no, busca otro HD, lo instalas como maestro y el que no puedes ver lo instalas como esclavo, usa un programa como el getdataback, final file recovery, PC inspector file recovery, easy file recovery, y trata de recuperar tus archivos.

Ahora, el problema te vino de un momento a otro sin previo aviso?¿ (Por ejemplo una pantalla azul con letras blancas), Instalastes algo antes de tener estos problemas?¿, se te ha golpeado el HD?¿
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 16:59
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno pero si lo q pasa es q no lo reconoce la maquina y no aparece el disco, puez hay una de medidas desesperadas q es meterlo en una bola ziplock y emetrlo en la nevera un par de horas y conectarlo inmediatemente a la maquina y esperar q aranque el disco y asi poniendolo como esclavo te daria el tiempo suficiente para recuperar tus datos, espero te sirva la ayuda ya nos contaras
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 19:20
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Primera vez que escucho ese truco lo tendré en cuenta rockobop

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 07:15
Avatar de charlytesis  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Ya resetee la Bios y tampoco me funciono, ya tengo otro disco maestro pero como no reconoce el Bios no puedo hacer nada, ni usar ningun programa para recuperar mis datos....

Ahora sobre si el problema si vino de un momento a otro, lo unico que hice es sacar la computadora para un trabajo en la Universidad y mas nada cuando volvi estaba como siempre, y de un momento a otro me salio un mensaje en windows... y derepente el HDD desaparecio....

Me puede explicar que es la bola ziplock y yo tampoco sabia de ese metodo, por favor muchachos ayudenme....alguna otra forma de poder rescatar mi disco se los agradeceria mucho....mas que todo necesito mi informacion , mas que el disco.....por favor.......
__________________

Saludos desde el corazón de América.....BOLIVIA
Da lo mejor de ti, que siempre será recompensado


  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 14:34
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
esas bolsas de cerrado hermetico donde no le puede entrar la humendad
ya nos cuentas
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 14:54
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Esa medida un tanto casera ya la había escuchao o leído antes. No lo he probado pero me han contado ke si funciona. Yo tengo ke ver para creer. Y por el problema del amigo, pués ke de pronto asi un HD deje de funcionar no me ha pasado. Por el momento puedes intentar lo de ponerlo como esclavo y desde ahi ver tu HD y jalar tus archivos
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 15:37
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si no lo reconoce el bios es por que la placa logica del HD esta muerta, o el chipset ATA esta dañado, el truco del congelador funciona cuando el disco es reconocido pero no es legible, ya sea por agotamiento en su tiempo de vida o daños en los motores, o en las cabezas lectoras, pero si la interface logica que traduce el LBA no esta funcionando, no se pueden sacar los datos.
Si tu disco duro aún trabaja, los platos aún contienen los datos intactos, pero la interfaz logica o mecanica esta muerta, puedes cambiar la placa logica de otro disco igual, yo suelo coleccionar placas logicas para ese tipo de casos auque es un trabajo muy minusioso y aveces puedes hechar a perder lo poco que te queda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 00:28
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Revisa en el BIOS que ambos canales IDE esten activos, cambia los cables, revisa la alimentación eléctrica que va al DD, prueba a desinstalar las controladoras IDE ATA/ATAPI desde el Administrador de Dispositivos de "Güindous" y vuelve a cargar los controladores, en fin ... todavía puedes probar varias opciones.

Suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 12:48
Avatar de charlytesis  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
ya hizo todo lo que podia en guindows pero me sigue sin funcionar.....el disco aun trabaja, solo que de alguna manera no lee los datos....algun otro programa?? alguien me dijo que en linux se podia hacer... no se si saben algo de esto ???
__________________

Saludos desde el corazón de América.....BOLIVIA
Da lo mejor de ti, que siempre será recompensado


  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 16:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Antes de hacer cosas extrañas, asegúrate de que es el disco el del problema. Llévalo a otra máquina e intenta conectarlo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 06:55
Avatar de charlytesis  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
ya probe en muchas maquinas y en ninguna me reconoce.....
__________________

Saludos desde el corazón de América.....BOLIVIA
Da lo mejor de ti, que siempre será recompensado


  #13 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 07:05
Avatar de charlytesis  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Ya probe tambien con el cambio de placa del HDD pero tampoco funciona....ultimamente lo que me dicuenta es que el disco duro esta patinando, o sea enciende y al momento se apaga, o deja de realizar la rotacion debida, existe alguna manera de poder solucionar este tema?? de que pueda encender con noralidad y deje de patinar? alun consejo por favor necesito recuperar mi informacion
__________________

Saludos desde el corazón de América.....BOLIVIA
Da lo mejor de ti, que siempre será recompensado


  #14 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tu disco está prácticamente muerto. Hasta donde conozco ya no hay manera de que lo puedas reparar tu mismo.

Existen sitios especializados en recuperar información de discos así (con cámaras de vacío y todo eso), pero cobran una buena cifra y te entregan tu información en DVDs, cotiza y valora tu información
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 16:20
Avatar de charlytesis  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Mithrandir sabes si me cobraran una cifra no mas moderable lo haria, lamentablemente en mi pais no se conoce de esa tecnologia, estamos un poco re-atrasados y la verdad pagaria lo que se pueda pagar por recuperar mi informacion, son casi 3 años de mi vida, y es como haberlos perdido sin hacer nada gracias de todas formas...
__________________

Saludos desde el corazón de América.....BOLIVIA
Da lo mejor de ti, que siempre será recompensado


  #16 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 16:46
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Hay un procedimiento, pero corres el riesgo de dañar otro disco duro, y ésto dependerá de la ubicación de la falla.

A veces lo que se daña es la tarjeta principal del disco duro, necesitas conseguir otro idéntico (marca, modelo, capacidad, geometría y todo), e intercambiar la tarjeta temporalmente para poder recuperar datos.

OJO: si es que el daño está en el motor interno que hace girar los platos, no hay nada que hacer. Enciende el equipo unos cuantos segundos y pon atención al ruido que emite el disco duro; si patina como comentas, adios. Sólo queda ver si la tarjeta del disco duro que conseguiste no se contagió del daño y también se arruinó.

Así pude yo arrancar un disco duro hace tiempo para una empresa que tenía todo su movimiento administrativo almacenado ahí; por un lado, suertudos de que se pudo rescatar, pero como empresa consideraban que valía la pena el gasto de otro disco duro nuevo para ésto.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 07:11
Avatar de charlytesis  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Nextgen justamente ya realice esa operacion, pero no se pudo hacer nada, no pude hacer revivir el disco, como dije el disco patina, y creo que a ello no hay solucion, bueno lo que hare es guardrlo haber si en algun futuro esto pueda ser solucionarlo , gracias de todos modos
__________________

Saludos desde el corazón de América.....BOLIVIA
Da lo mejor de ti, que siempre será recompensado


  #18 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 14:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si vale la pena como para un envío hasta México puedes probar con ellos

PD. Nunca los he utilizado, los encontré con google
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.