Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro, muerto?

Estas en el tema de Disco Duro, muerto? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Esta mañana me llegó un disco de un amigo, que según me contó estaba instalando la enciclopedia Encarta y le apareció una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Disco Duro, muerto?

Hola a todos!

Esta mañana me llegó un disco de un amigo, que según me contó estaba instalando la enciclopedia Encarta y le apareció una pantalla azul y nunca más booteo.

Probé colocarlo como secundario y ver como reaccionaba cuando lo veía con el partition magic, al tratar de abrir el partition (v8), me dio un error: partition table is bad. Error 100.

Busqué en diversas páginas y encontré que tenía que hacerle un formateo de bajo nivel. Fui a la página de Western Digital (perdón, había olvidado es un WDC de 30gb. a 5400rpm), y bajé el iso, bootee y traté de hacer el formateo a bajo nivel no me dejói me decía que había un error en el disco (error 116) creo.

Lo raro, es que el disco lo sigue reconociendo el setup, windows y linux. Probé con el fdisk también, pero me dice que el disco está fallado.

Otra cosa para tener en cuenta es que el disco está en NTFS.

Desde ya muchas gracias.
Un saludo, César.
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 13:23
Avatar de tatoman  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Prueba a enchufarlo en otro pc y hacerle un "chkdsk /f" para corregir los problemas. De cualquier manera si el fallo esta en el mbr prueba con
"format (unidad:) /mbr" y si te sigue dando problemas simplemte elimina las particiones del disco y fuera.
__________________
Elias Frances
Webmaster (ultimos proyectos) de:
www.internet20.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 19:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
El problema está en que ningún programa me deja abrirlo como para eliminar las particiones, y no hay acción que pueda realizar con el mismo.
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 06:34
Avatar de tatoman  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
pero no te permite realizar un chkdsk /f arrancando desde otro disco duro y dejando este como esclavo por ejemplo? comentabas que la unidad era reconocida. Siempre existen utilidades de formateo a bajo nivel, yo te recomiendo una que recupera datos de discos y discos incluso en discos dañados fisicamente "easy recovery pro" Mira a ver. Si el disco se reconoce tenemos quepoder acceder a el.
__________________
Elias Frances
Webmaster (ultimos proyectos) de:
www.internet20.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.