Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

DISCO durO MURIENDO O AGONIZANDO; AYUDAAAAAAAA

Estas en el tema de DISCO durO MURIENDO O AGONIZANDO; AYUDAAAAAAAA en el foro de Hardware en Foros del Web. Tenia dos discos duros uno fallo, se sulfato, pero pude pasar la informacion de este al que quedaba, ambos de 120 gigas. El que quedo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 17:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
DISCO durO MURIENDO O AGONIZANDO; AYUDAAAAAAAA

Tenia dos discos duros uno fallo, se sulfato, pero pude pasar la informacion de este al que quedaba, ambos de 120 gigas.

El que quedo, no tenia particiones y quise partirlo en dos, para poder instalar el windows en el, pero no me dejaba particionar. habian aproximadamente 100 gigas ocupados y 10 gigas libres. ENtonces decidi instalarlo asi de frente. Puse el cd de windows, y al llegar al punto en que me pedia si queria formatear el disco, le decia qe no y que instalara el windows en el espacio que quedaba libre. La primera parte de la instalacion termino y al reiniciarse la computadora esta no habria el segundo paso.

Instale denuevo el windows en otra carpeta, exactamente me salia esto: el disco contiene una instalacion previa, desea instalar windows en otra carpeta? le puse que si . y al terminar la primera parte de la instalacion paso lo mismo, la pantalla en negro y no continuaba.

Dos dias despues probe de nuevo y esta ves solo me aparecia que habian 36 megas en el disco, no me figuraba los 120 gigas. Ademas despues de eso no puedo conectar este disco con el nuevo qu etengo y donde esta el sistema. LLeve el disco y en la computador de un amigo se logra reconocer el disco, pero me dice que le falta formato y si deseo darselo.

Lo unico que se me ocurre que haya podido afectar el disco es lo que dije antes. Por lo que he estado viendo en internet hay formas de recuparar la informacion de discos duros, incluso si estos han sido formateados, eso es lo que dice. Me gustaria que me ayude al respecto. Se ademas que este proceso tarda, y a pesar de que no mucho de la informacion del disco es de vida o muerte, me gustaria recuparar todo.

ME gustaria saber si saben que pudo causar esto y que software me recomendarian para rescatar la informacion del disco si se llega a formatear, el programa mas potente posible.

Use el Asisoma recovery que figura en la caja de herramientas, que en realidad es el easy recovery, lo que pude hacer es visualizar 36 gigas de los 100 que tenia. QUiero saber si hay alguna forma de entrara aesos archivos desaparecidos. POr otro lado no puedo ingrezar directamente al disco aun, ya que me dice que no tiene formato, lo que queiro saber tambiene s que si se lo doy, podre recuperar los restantes 64 gigas que me faltan?

Ademas quisiera saber si hay alguna forma de reparar los archivos que resultan dañados de la recuperacion, es decir, muchos de los archivos que logre recuperar no abren o tiene fallas, por ejemplo los videos no abren o los documentos de word aparecen en blanco. Hay alguna forma de recuperar esta informacion? o repararala cona lgun programa o mejor existe algun otro programa que tenga un porcentaje mas alto de recuperar datos e informacion sin errores?

gracias por las respuestas

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 18:23
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Re: DISCO durO MURIENDO O AGONIZANDO; AYUDAAAAAAAA

esta muy duro tu caso, casi imposible la vdd =s ya probaste conectandolo de IDE a USB? talvez asi rescates
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 19:48
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: DISCO durO MURIENDO O AGONIZANDO; AYUDAAAAAAAA



Vaya problema.

Parece que a tu disco duro se le "truncó" la partición.

El problema aquí es que no se ha formateado ni eliminado la antes mencionada... sólo está "flotando" entre 2 condiciones de "posible recuperación" y "pérdida completa".

Se puede hacer algo.

Busca el programa Partition Table Doctor 3.

Yo lo usé una vez para recuperar información COMPLETA de partición un disco duro de 180 Gb. a la que un cliente mío había intentado convertir de NTFS a FAT32 con Partition Magic sin antes haber checado la superficie del mismo con chkdsk.

Yo no creía en tal resultado de restaurar la condición previa a lo que hizo PM hasta que lo ví por mis propios ojos. No recuerdo bien, pero no tardó tanto en el proceso.

Espero te sirva. A mí me funcionó.

Saludos.
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 19:55
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: DISCO durO MURIENDO O AGONIZANDO; AYUDAAAAAAAA

para hacer la recuperacion de datos tenes que ir usando diferente herraminetas de recuperacion e ir viendo que se puede recuperar una sola te puede leer algo y la otro lo que te falta, proba lo que te dijo nextgen a ver si se soluciona.
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 15:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: DISCO durO MURIENDO O AGONIZANDO; AYUDAAAAAAAA

Probe el pc inspector file recovery, en la utilidad que tiene para detectar las unidades , me detecta las 3 existentes, c y e del disco bueno y d del que esta malo.

Ahora cuando entro a donde dice vista previa de la unidad logica las unidadea c y e me sale en la opcion: Nombre OEM (equipo ..)=NTFS, pero cuando hago eso con la d esa opccion me sale : D1/4, y aparece otra ocpcion: tipo de fat detectado= FAT 32. ESta ultima opcion (tipo de fat detectado) me sale desactivada en las otras dos unidades, c y e . Creo que ese es el conflicto, saben si hay alguna forma de reparar eso?

gracias saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.