Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro no arranca

Estas en el tema de Disco duro no arranca en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Soy medianamente nuevo en este sitio y quiero ver si me pueden ayudar. El problema es el siguiente: Me pidieron que formateara un disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 02:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Disco duro no arranca

Hola.

Soy medianamente nuevo en este sitio y quiero ver si me pueden ayudar. El problema es el siguiente: Me pidieron que formateara un disco duro, un samgsun de 80GB, me pidieron que respaldara alguna información (unos 20 GB mas o menos), entonces pense en conectar como esclavo el disco duro a formatear en mi computadora para asi copiar la informacion a esta. Cuando quize abrir la unidad desde el explorador de Windows XP me decia que el disco no tenia formato y que si queria darselo, eso me parecio algo extraño. Despues de esto y algunos intentos volvi a poner el disco duro a formatear en su lugar pero o sorpresa no entra al sistema operativo... Se queda en Verifying DMI Pool Data y de ahi no pasa. Ahora no se que hacer, necesito respaldar la informacion y asi poder formatear el disco (este tiene sistema de archivos FAT16). Ojala me puedan ayudar. De antemano muchas gracias.

Última edición por Traceur_Tera; 30/12/2008 a las 12:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 21:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disco duro no arranca

Entra en la BIOS y ponle que detecte automaticamente los dispositivos IDE (auto detect).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 17:52
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: Disco duro no arranca

Tiene pinta de que a perdido la partición, sea donde sea que pongas el disco, arranca desde el CD con Windows dentro y cuando te lo pida en la primera pantalla pulsa R(eparar), fíjate bien cuando te dice que pulses INTRO, hazlo, selecciona ESPAÑOL como idioma y pon:

chkdsk /r

Va a tardar, toma un café...o tres. Si todo a salido bien, te dirá que a encontrado errores y reparado el disco, si el mismo lo tenias en otro PC, montalo en su equipo, inicia y ya tendría que ir.

ERD COMMANDER es un buen sistema para detectar si perdiste o no la partición, lo encuentras en la red.

Si todo falla, EASY RECOVERY, para recuperar datos aunque el disco aparentemente no es accesible.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 21:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disco duro no arranca

Lo probaré, en cuanto al programa para recuperar informacion espero que me sea util porque ya he usado como 5 y ninguno me detecta todos los archivos...

Muchas graciaspor una solucion mas... lo agradezco infinitamente..
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 14:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disco duro no arranca

satelitepro:

mmm... En cuanto al CD de windows te refieres a cualquier disco booteable para formatear discos duros? porque lo hice así pero no veo la opcion de R(eparar), solo observo que dice F2 para la recuperacion de sistema, entre ahi y me pide un disket de recuperacion, pero no se como se hace este y no tengo flopy... Es esta la opcion que me diste o a que CD te refieres?. te agradecería que me dijeras. La verda acudo a esta solución porque me tiene convencido y he visto que en muchos programas que he usado para la recuperación de los datos no reconocen el sistema de archivos que el disco tiene. De verdad te agraderia que fueras un tanto paciente porque no soy experto aun...

De antemano muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.