Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro no lee toda la capacidad

Estas en el tema de Disco duro no lee toda la capacidad en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos Tengo un problema, mi disco duro de 80GB, solamente lee 31GB en la opcion de formatear de windows y en el bios, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 13:19
Avatar de Jorg32  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: San José Costa Rica
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Disco duro no lee toda la capacidad

Hola a todos

Tengo un problema, mi disco duro de 80GB, solamente lee 31GB en la opcion de formatear de windows y en el bios, con una herramienta de particionado le di formato a esa particion y el windows ahora detecta los 80 libres pero solo 31 de capacidad, que puedo hacer??

Gracias de antemano y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 13:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disco duro no lee toda la capacidad

Pues lo mas recomendable es que formates de nuevo el disco, eliminado cuando lo estes haciendo la particion fantasma que creaste.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 07:50
Avatar de Jorg32  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: San José Costa Rica
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro no lee toda la capacidad

Lo raro, es que yo no creé la partición fue de repente, el windows no inició, intenté repararlo con el disco de vista y nada no reconoció que había un SO instalado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 07:52
Avatar de Jorg32  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: San José Costa Rica
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro no lee toda la capacidad

Lo raro, es que yo no creé la partición fue de repente, el windows no inició, intenté repararlo con el disco de vista y nada no reconoció que había un SO instalado y de ahi me fui al bios y me di cuenta que solo leía 30gb que era lo que había instalado, el resto estaba libre.

Curiosamente ahora si detecta los 80 de capacidad, pero las aplicaciones como el desfragmentador o el everest, solo leen 30GB. Tú crees que me pueda representar un problema posterior? Como cuando lo llene a más de 30GB x ejemplo.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 08:32
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Disco duro no lee toda la capacidad

Lo que puede ser es que esa particion no tenga formato, para saberlo dirigete a panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipo, administrador de discos; ahi te mostraran las particiones existentes y que estatus se encuentran, si existe alguna que no tenga formato, solo dale un click derecho, y elige formatear
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 17:45
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro no lee toda la capacidad

Prueba bajando la utilidad del fabricante ya sea Western Digital,seagate,maxtor, etc, son muy utiles. saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 21:53
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Disco duro no lee toda la capacidad

Revisa tambien en el bios que tu placa soporte esa cantidad, tambien verifica el disco para verficiar que no este configurada como una capacidad maxima de 30.
En caso de que esto este bien puede ser que los sectores de tu disco se hayan dañado, de esta forma esa seccion del disco duro se aisla para que pueda seguirse utilizando las otras secciones sin problema.

Prueba utilizando el hddregenerator para verificar que no sean sectores.

Tambie te recomiendo que realizes un formateo a bajo nivel
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 10:30
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Disco duro no lee toda la capacidad

Revisa los jumpers de tu disco duro, puede ser que lo tengas limitado por medio de esos jumpers

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.