Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro no reconocido

Estas en el tema de Disco Duro no reconocido en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi disco duro no es reconocido, lo saque pa copiar informacion de otro equipo y ahora no lo reconoce es como si no estuviese conectado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 12:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Granada capital
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Disco Duro no reconocido

Mi disco duro no es reconocido, lo saque pa copiar informacion de otro equipo y ahora no lo reconoce es como si no estuviese conectado, intente en otro equipo y tampoco, q puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 15:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Villa Tachito
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
SLAVE != MASTER

fijate en donde lo conectas, como q lo conectas (slave o master) y cambia los jumpers acorde a como lo conectes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 22:03
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues si como dices nada mas lo sacaste y lo conectaste sin cambiar los jumpers, lo mas probable es que se haya dañado en el trayecto, dejame investigo y pronto te tendré mas información...
Suerte...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 23:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Fíjate también si lo estás enchufando correctamente, hay cables IDE que carecen de un saliente que impide conectarlos al revés... A mí me ha pasado alguna vez. Suerte. BR
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 08:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Granada capital
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por sus sugerencias, revise todo y los jumpers y los cables estan bien, he notado q el disco emite unos sonidos como si intentase leer y luego se detiene, y nuevamente intenta leer, sera q el disco se daño y no tiene solucion?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 11:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, espero que le hayas encontardo una solucion a tu disco... Con respecto a tu pregunta, si es que tiene solucion? si... estoy seguro que lo tiene... Debe tener algun problema interno, el disco no tiene ninguna respuesta cuando lo conectas? el bios del sistema lo reconoce... ? Teneme al tanto. Suerte !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 12:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Villa Tachito
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Gracias por sus sugerencias, revise todo y los jumpers y los cables estan bien, he notado q el disco emite unos sonidos como si intentase leer y luego se detiene, y nuevamente intenta leer, sera q el disco se daño y no tiene solucion?
me suena a q algo le paso al disco en el trayecto de la otra maquina a tu maquina...


ahora... vamos a aclarar algo... el disco duro este del q estamos hablando, estaba en tu computadora cierto ??
o sea... funcionaba en tu computadora ??
o es el disco de otra computadora ??


ah... y una cosa... fijate q el cable del power este bien conectado... a mi me paso q lo tenia medio flojo y reaccionaba como tu mencionaste... hacia ruido y despues se callaba..

suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 15:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Granada capital
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Genuino
Hola, espero que le hayas encontardo una solucion a tu disco... Con respecto a tu pregunta, si es que tiene solucion? si... estoy seguro que lo tiene... Debe tener algun problema interno, el disco no tiene ninguna respuesta cuando lo conectas? el bios del sistema lo reconoce... ? Teneme al tanto. Suerte !!!
Bueno el disco no es reconocido por el bios, es como si no estuviese conectado, no lo detecta, el disco funcionaba bien hasta q lo saque de mi ordenador y lo lleve a otro equipo, hize unas copias y al volver a conectar a mi ordenador este ya no pudo reconocerlo, revise los jumpers y los cables y todo esta en orden, pero el disco no es detectado por el bios. Gracias por tu ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 15:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Granada capital
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Chov


me suena a q algo le paso al disco en el trayecto de la otra maquina a tu maquina...


ahora... vamos a aclarar algo... el disco duro este del q estamos hablando, estaba en tu computadora cierto ??
o sea... funcionaba en tu computadora ??
o es el disco de otra computadora ??


ah... y una cosa... fijate q el cable del power este bien conectado... a mi me paso q lo tenia medio flojo y reaccionaba como tu mencionaste... hacia ruido y despues se callaba..

suerte
Si el disco estaba en mi computadora y funcionaba bien, ya verifique todo y esta bien conectado, pero la bios no lo detecta, lo conecte en otro ordenador y tampoco lo reconoce. Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Fuiste a la parte de Bios que autodetecta los discos duros (en caso de ser una placa antigua?

También puedes probar a conectarlo como esclavo, a ver si esa forma lo detecta. Saludos. BR
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 23:29
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bien, sigo con mi posicion de que es muy probable que el disco esté dañado, ya que lo moviste y talvez le diste un golpe...
jejeje...
Pero si quieres un razonamiento positivo, los HD son muy dificiles de descomponerse...
Suerte...
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 01:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Villa Tachito
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por the_anzwer
HD son muy dificiles de descomponerse...
no realmente... hay algunos q no estan 100% cubiertos... por lo que se les ven los chips en la parte inferior...
una vez mi madre ordenando mis cosas me arruino un disco de 1gb..
si... era epoca vieja... pero hey!! 1gb era algo tremendo en aquellos anios del win3.1 xD
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los discos son muy suceptibles a golpes puesto que tienen piezas moviles, de hecho son la unica pieza mecanica (discos, cd's y floppys) de una computadora.

Es muy probable que en el momento de desinstalar/transportar/reinstalar hayas hecho una descarga de electricidad estatica sobre el disco, o que en el trayecto sufrió un golpe.

Te recomiendo que sigas intentando, quiza exista algun falso contacto con los cables de datos o la conexion electrica (prueba con otros cables), pero si escuchas ruidos que antes no habia lo mas probable es que exusta un daño fisico
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 15:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
coincido con Mithrandir, creo que tu disco sufrio una descarga de electricidad estatica y daño la tarjeta de control. en epoca seca(invierno) hay que tener mucho cuidado con esto, la simple carga que almacena tu ropa es suficiente para dañarlo, debemos descargarnos antes de manipularlos y transportarlos en bolsas antiestaticas.
S2
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ourense
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi me pasa una cosa parecida. La BIOS no me detecta el disco pero sin embargo se enciende la luz de HD lo que pasa es que no se apaga, se queda encendida y no detectado.
he probado de todo.... pero no he encontrado la solución.
Si alguien sabe algo sobre este problema.... no sabe cuanto se lo agradecería pq es un HD de 8.5 Gb y...
Muchas gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 12:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Peru
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
A mi me paso lo mismo con un disco Duro, lo mas probable es que tu disco se haya dañado en el trayecto de vuelta a tu PC, sin embargo puedes encontrar algunos DiskManager en la pag web de la marca de tu disco duro (Western D, Maxtor, etc) y quizas en algo te ayuden..a recuperar la informacion

Good Luck!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 14:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
hola pekeno.

Creo que no hay mucho que puedas hacer por tu disco, si el BIOS no lo reconoce es mal indicio.

Puedes probar metiendo sus valores manualmente en el BIOS (Heads/Sectors/Cilynders) y despues corriendo alguna herramienta de diagnostico/recuperacion como el disk manager que te comentaron o otro software llamado HDD Regenerator.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 04:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ourense
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por responder!!! !
Ya he probado a meter en la BIOS manualmente los valores y pasar uno de esos programitas de disk manager que he bajado de la página de Seagate pero me dicen eso... que no hay ningún HDD instalado. De todas formas ¿de todas formas dónde podría conseguir el programa que me han mencionado, el HDD Regenerator?
Muchas gracias por responder
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 14:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es de pago, no se su site, pero en google seguro das con el.

Con ellos puedes bajar un demo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.