Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

Estas en el tema de Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos navideños a todos loc compañeros de los foros. Acudo a su ayuda, mi problema es el siguiente: Tengo un Disco Duro de 12 GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2001, 23:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

Saludos navideños a todos loc compañeros de los foros.
Acudo a su ayuda, mi problema es el siguiente:
Tengo un Disco Duro de 12 GB al cual hace como 5 meses lo compre y le puse Windows NT, pero antes de eso lo particione con FDISK del disco de inicio de win98 SE, y lo formatee. Cree dos particiones, una primaria de DOS de 4 GB y la otra extendida de 8 GB, de forma que cuando levantaba el windows, podia ver dos unidades logicas (C: y D:). Hasta alli todo bien, pero hace una semana me di cuenta que ya no necesitaba el NT, y dedidi limpiarlo. El problema fue que (y esto les aconsejo que no hagan, el de hacer 2 cosas al mismo tiempo, pues estaba prestandole atencion a mi esposa e hija y trabajando en la PC), pues entonces, hice los respaldos necesarios de archivos del disco y luego la reinicie y la levante con el disco de arranque de win98 y entre al FDISK, y por estar haciendo 2 cosas a la vez, no me fije y borre la particion primaria de 4 GB luego me sali y la formatee de forma que el sistema operativo al final del formato solo veia 4 GB y me extraño eso, y reinicie luego y entre al FDISK de nuevo y vi que aun esta la otra particion de 8 GB alli, y la quiero borrar y me dice que no puedo pues tiene unidades logicas.... grrrrrrrr, que puedo hacer para borrar esa otra particion y recuperar esos 8 GB???? se que el error de seguro debio ser que borre la particion primaria (4GB) antes, y mas bien debi borrar primero la extendida (8GB) pues la primaria de seguro le controlaba algo a la extendida. Bueno... espero haberme hecho entender.. Alguno de ustedes sabe como recuperar estos 8 GB!??, pues ya le di vueltas al FDISK y en ninguna opcion me deja... Lo que quiero tener es de nuevo mis 12 GB completitos sin particion... POR FAVOR... alguien me ayude, ya llevo 4 dias en esto... GRACIAS ANTICIPADAMENTEEE.

Miquel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2001, 23:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

Truco que es muy facil...

Mete el CD de Win NT (tiene autorun) haces todo el proceso como si fueras a instalar, cuando te muestre las particiones del HD, elminas las 2 particiones (4 y 8 Gigas) luego creas una de 200 megas y lo demas lo dejas intacto le dices que instale el SO en los 200 Megas y lo formateas como FAT. Cuando termine de formater y empiece a copiar los archivos, la apagas e inicias con el disco de Güindos 98. Te metes al FDISK, eliminas todo. Luego reinicias, volves a entrar al FDISK y creas las particiones a como te sirvan.

Pdta. No le heches la culpa a tu esposa ya que todo en esta vida tiene solución menos la muerte... Bye ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2001, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

Mikelsal2000, no te desesperes. El problema no es por la desaparición de la partición primaria. El asunto es que la partición secundaria requiere de unidades lógicas (D:, E:, F: etc). Andá de nuevo al fdisk. Poné la opción eliminar partición, eliminar partición extendida de dos y ahí eliminar unidades lógicas en la partición extendida de dos. Luego si podrás eliminar la partición secundaria sin problemas.
Saludos.
Zero Zen.

<p><a href="http://www.clasificario.com/">Visite clasificario.com avisos
clasificados gratis.</a></p>
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2001, 11:26
Chente_Fox
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

mmmm, BrujoNic, me podrias dar el metodo para cambiar de WinME a Win98???, por el momento estoy respaldando mis archivos en la unidad D voy bien??? esque es la primera vez que trataré de cambiar de SO....


Nos vemoX...

PD. Espero ayuda y si es cierto todo en esta vida tiene solución menos la muerte :)...

PD2. ERES MI IDOLO ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2001, 12:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

zero zen, eso funciona siempre y cuando no se elimine la partición primaria. En ocaciones el FDISK se confunde al encontrar una partición extendida sin primaria. Primero te da el mensaje que no puede eliminarla si tiene unidades lógicas y si tratas de ver las lógicas, no te las muestra ya que dice que no existe.

El intento esta bueno y podes intentarlo Mikelsal2000 porque a como dije antes, a veces funciona y otras no.

La opción que te di arriba, me a funcionado a las mil maravillas ya que como tengo que hacer pruebas con SO de Microsoft, ya esos problemas me los ha dado cientos de veces.

Al principio casi boto un HD pero experimentando y preguntando me di cuenta de que no es complicado.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2001, 12:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

Chente_Fox, te envié un correo para tu consulta a ver si puedo ayudarte. :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2001, 23:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

BrujoNic, solo tuve dos experiencias con este tipo de problema en particular. No sabía que puede no funcionar, buen dato. último caso... partition magic...
Saludos.
Zero Zen

<p><a href="http://www.clasificario.com/">Visite clasificario.com avisos
clasificados gratis.</a></p>
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2001, 01:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

Gracias compañeros, es medianoche de sabado, recien acabo de venir, pues tuve un dia afuera, y acabo de leer sus soluciones y comentarios, GRACIAS!!! :), les cuento luego como me fue.... y no es que le echara la culpa a mi esposa... jejejej, mas bien, solo para darles un background de como sucedio el episodio... cuidense, y anticipadamente un FELIZZZZZZZZZ 2002!!!!!!

Miquel.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2001, 03:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, N.L. - México
Mensajes: 313
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

Concuerdo con brujonic mete el cd de win NT o como yo que meti el de win2000 professional y le hice como si fuera a instalar me particiona todo y listo cancelo cuando me pida ahora si instalar... jeje :P :P :P
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2001, 12:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

:) zero zen, con partition Magic, haces maravillas pero lo tenes que comprar o conseguirte la licencia ;)

Bye
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2001, 12:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

mikelsal2000:
este programa es muy bueno <a href='ir.asp?http://www.ranish.com/part/' target='_blank'>http://www.ranish.com/part/...</a>

RedeX
PD:este señor fué el que hizo el FDISK y como se calentó con Microsoft, decidió hacer algo mucho mejor.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2002, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

BrujoNic, lo del partition magic lo solucioné pasando por una página que se llamaba www.no me acuerdo que palabra iba acá.ws ;) ;) ;)
Saludos.
Zero Zen.

<p><a href="http://www.clasificario.com/">Visite clasificario.com avisos
clasificados gratis.</a></p>
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/01/2002, 21:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Disco Duro y Particiones con FDISK..Pleaseee

Jejejeje, Disculpen la tardanza, pero tuve problemillas con mi proveedor de internet... Pero, les quiero decir que todo esta ya excelente con el Disco Duro... Hice el metodo de hacer que instalo el win NT, borro las particiones y luego lo suspendo. Muy bueno el tip.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!, ahora ya tengo mis 12 meguitas completitos.

Miquel Escobar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 20:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda Brujo nic

Hola brujo nic he estado viendo el problem de los 12 gb, a mi m e pasa algo parecido de un dd de 80 gb solo veo 100 mg, esto es con el win xp

me podra funcionar boteando con el cd de win xp y suspender tmb????

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 08:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hola José Francisco, explica como lo tenes actualmente, que queres hacer, si antes podias ver todo el HD.

Entre más información, más facil sera responderte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.