Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro portátil

Estas en el tema de Disco duro portátil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un disco duro portátil Lacie; es el 'Globe Trotter': 40 Gb, usb 2.0 y Linux Mandrake integrado (Mandrake, no Mandriva). Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 13:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Disco duro portátil

Hola a todos!

Tengo un disco duro portátil Lacie; es el 'Globe Trotter': 40 Gb, usb 2.0 y Linux Mandrake integrado (Mandrake, no Mandriva). Lo conecto mediante usb al ordenador y lo arranco booteando desde un mini CD que trae.

Problema: un sobrinito ha manipulado el aparato y ahora no inicia correctamente: hay directorios que no encuentra, no puede montar la unidad, etc ...

La utilidad de restauracion que incorpora tampoco funciona debido a esto mismo.

Mi pregunta es ¿alguien sabe cómo puedo formatear este disco duro portátil y si hay posibilidad de preinstalar otra distribución linux diferente a esa Mandrake? A las malas, ¿podría formatearlo y utilizarlo como disco duro portátil simplemente? ¿cómo?

Gracias.
__________________
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 01:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
con ese disco duro puedes hacer lo que quieras, instalarle otro SO, usardo de repositorio de datos... En fin, tu decides...
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 03:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Vale, gracias Dynk, pero ¿cómo lo hago? Imagin a por ejemplo que quiero meter ... yo que sé ... Ubuntu en ese HDD portátil (vamos, lo que hacía que arrancaba una Mandrake desde el miniCD pues hacerlo con Ubuntu desde un CD que tengo con Ubuntu para iX86

¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago? ¿Pasos a seguir?

Gracias otra vez, Dynk
__________________
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 04:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
pos veamos...
Si eres un poco apañao, lo primero que haria seria desconectar todos los discos duros del ordenador menos el del portatil (porque? para evitar borrar particiones o discos duros instalados...)
Pon un cd del ubuntu, siguiente siguiente... y instalarlo en el disco portatil (siguiente siguiente es una metafora).
Existen manuales muy faciles de como instalar ubuntu (how'stos)
Si tienes alguna duda mas, aki tamos
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.