Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro que no botea

Estas en el tema de Disco duro que no botea en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Tengo un disco que lo pongo como Master, cuado enciendo la PC y esta empieza a botear llegando al mencionado disco se queda congelada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 08:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 317
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Disco duro que no botea

Hola
Tengo un disco que lo pongo como Master, cuado enciendo la PC y esta
empieza a botear llegando al mencionado disco se queda congelada ahi.
Revisando el setup me encuentro con que automaticamente detecta un HD
de 6Gb de un determinado fabricante cuando en realidad el fabricante es otro
y la capacidad del disco es 4Gb. Le pongo los datos manualmente y sigue el mismo problema.

Este disco lo lleve a otra maquina puesto como esclavo y en esta maquina si se ve y se tiene acceso a sus archivos. Aqui aproveche para formatearlo. Llevandolo luego a la maquina original nuevamente surge el problema.

He probado otro HD en la maquina original y si lo reconoce bien, el problema es con el disco que les comento entonces.

Mi intencion es recuperar el disco, para que se pueda cargar el Sistema Operativo Windows desde el mismo pues sera el unico de la maquina donde se encuentra.

¿Como podria hacer funcionar el disco nuevamente?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 09:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
disco que no bootea

Hola. Te sugiero revisar el jumper del disco duro, y ponerlo en la posicion para master, si no lo esta. Otra cosa podria ser revisar la faja de datos que conecta al disco duro a ver si es la correcta. El extremo rojo tiene que estar dirigido hacia el conector de corriente.
Configurar el BIOS para que detecte el disco duro automaticamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 09:46
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Asi es como dice Karma, el Disco Duro debe traer su mapa de Jumper, Master, Slave, etc. prueba las configuraciones de ello, tambien existen manuales de los discos duros en internet, para saber la configuracion del jumper por si no viene en el mismo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 10:02
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Si ya has configurado el disco duro como master, asegurate de que lo has conectado al extremo del ide, y no al conector de en medio.

Si todo lo haces bien mira que el otro dispositivo conectado al ide no este también como master.

Si aún así sigue fallando pegate una vuelta por la BIOS y comprueba que te lo reconoce bien.

1 saludo
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.