Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro reconocido a medias

Estas en el tema de Disco duro reconocido a medias en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema con un disco duro de 160 Gb. El tema es q trato de formatearlo con cualquiera de las herramientas q trae ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 20:51
Avatar de gragus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 162
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Disco duro reconocido a medias

Hola, tengo un problema con un disco duro de 160 Gb. El tema es q trato de formatearlo con cualquiera de las herramientas q trae el Hiren's Boot 7.8 y me dice q tiene una capacidad de 136 Gb, q es la capacidad q reconoce el setup de la mother, pero cuando booteo con el cd de WinXP SP2 reconoce el disco con el tamaño correcto 160 Gb. Sé q puedo formatearlo con WinXP pero lo q me interesa es particionarlo y con WinXP no puedo. Hay alguna otra solución q no sea particionar con Hiren's ??? Porq el Setup de la mother reconoce 136 Gb mientras WinXP reconoce 160Gb??

Espero q puedan ayudarme, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 23:06
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Disco duro reconocido a medias

Claro que puedes particionarlo con XP, cuando metas el cd de windows Xp y hayas accesado al menu de instalar windows XP, te mostrara las particiones existentes, te dira que tienes una de 160gb, OJO ,no toma literalmente los 160gb, tomara un poco menos ya que particiona una parte siempre, y eso es en todos todos los discos duros. y entonces ahi, elije crear particion, y tu le indicaras de cuanto quiers la particion o particiones. Saludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 17:47
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Disco duro reconocido a medias

Si puedes particionar con XP, si lo vas a instalar. Los 137 GB, son una limitación del puente IDE de placa base, eso se soslayo, mediante software. Windows XP te reconoce todo el disco, si lo vas a instalar, llega un punto en el que te pide que selecciones el espacio de disco duro, selecciona ahi la particion de XP del tamaño que desees puesto que reconoce todo el disco, instala y luego particiona con el Hiren's el resto, p. ej.

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.