Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro "resucitado"

Estas en el tema de Disco duro "resucitado" en el foro de Hardware en Foros del Web. Disco duro "resucitado" Hola. Os quiero comentar una cosa que me tiene intrigado. Yo tengo un disco duro externo que uso como copia de seguridad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2020, 13:53
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Disco duro "resucitado"

Disco duro "resucitado"
Hola. Os quiero comentar una cosa que me tiene intrigado.
Yo tengo un disco duro externo que uso como copia de seguridad y normalmente enchufaba al ordenador de sobremesa.
Hace unos meses comencé a enchufarle a un portátil nuevo que me compré, pero como no tenía suficientes ranuras USB lo hacía a través de un hub sin alimentación externa. Ahora sé que eso no es conveniente porque la potencia que suministra la ranura usb del ordenador se reparte entre todo lo que tenga enchufado en el hub, y si bien con el ratón o un lápiz de memoria no tiene que haber problemas, con un disco duro, que necesita más al tener un motor, sí puede haberlos.
Al principio funcionaba bien, pero con el tiempo empezó a ir más lento cada vez que arrancaba o copiaba o grababa algo, supongo que por falta de tensión. Le hice todo tipo de pruebas y me daba todo correcto, pero cada vez iba más lento hasta que dejó de funcionar sin que hubiera manera de arrancarlo, ni en el portátil (a través del hub, no se me ocurrió enchufarlo directamente) ni en el de sobremesa, esta vez sí enchufado directamente al ordenador. Así pues, le di por perdido y me compré uno nuevo.
Aunque procuré conectarlo lo menos posible al hub (empezaba a tener sospechas de que algo pudiera no ir bien), alguna vez lo hacía, y al descubrir que también renqueaba en una ocasión que tenía ocupadas las cuatro salidas, lo quité de allí y lo enchufé directamente, confirmando mis sospecha que corroboré consultándolo en internet,
Mientras tanto el disco "difunto" había estado guardado durante un par de meses. Así pues, lo probé conectándolo directamente al portátil ¡y volvió a funcionar!, y también en el de sobremesa.
Esto me sorprendió mucho porque, lo repito de nuevo, no sólo no me funcionaba en el portátil sino tampoco en el de sobremesa, también conectado directamente al ordenador.
Puesto que mientras tanto yo lo le hice absolutamente nada, ¿a qué podría deberse esta misteriosa "resurrección?

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.