Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro sata y disco ide

Estas en el tema de Disco duro sata y disco ide en el foro de Hardware en Foros del Web. Un saludo a todo el mundo. Acabo de cambiarme el ordenador y tengo un disco de 320 gigas sata. Todo funciona correctamente pero no consigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 14:30
Avatar de didako0039  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Disco duro sata y disco ide

Un saludo a todo el mundo. Acabo de cambiarme el ordenador y tengo un disco de 320 gigas sata. Todo funciona correctamente pero no consigo que windows me reconozca un segundo disco duro pero en ide. La bios me lo ve pero despues en windows no me aparece. Mirando en sistema me aparece como un disco duro scasi y la verdad no se que hacer. Quisiera volcar la informacion en el nuevo disco duro y como ultimo recurso me comprare un extraible pero agradeceria alguna sugerencia. En la misma faja tengo la grabadora y funciona bien.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 17:25
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Disco duro sata y disco ide

puede estar mal jumpeado, fijate bien para ponerlo en la faja donde corresponde
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 20:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Disco duro sata y disco ide

Ya viste en el Bios que este este reconocido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 20:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Disco duro sata y disco ide

Si inicia bien por el SATA, no es problema de jumper.

Si el DD IDE es nuevo, puede que no esté inicializado, entra al administrador de discos y si lo ves, lo inicializas para luego formatearlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 12:54
Avatar de alinax  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro sata y disco ide

A mi me pasa algo semejante.No dicen como jumpear. Yo veo los 2 discos pero el IDE quiere ser el C. y aunque trate desde el CMOS no puedo lograr cambiar las cosas.Lo mismo9 me ocurre con las lectoras de CD IDE y grabadora de DVD SATA. Todo lo que tengo va por canales distintos. Lo único que podría poner como esclavo y jumpear correspondientemente es IDE con IDE. De SATA no sé mucho.
Concretamente: quiero que el HDD SATA sea el primary master (preferiblemente jumpeandolo) (El mother es un assus Neo8 con AMD Athlon 3000). Alguien la tiene clara?
Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.