Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro Sata de mi portátil ACER ASPIRE 5738ZG

Estas en el tema de Disco duro Sata de mi portátil ACER ASPIRE 5738ZG en el foro de Hardware en Foros del Web. Es de 500 GB y me arranca perfectamente en linux y en windows pero la sorpresa que le he metido el gparted-live-0.12.1-1 y al ejecutar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 12:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Jaén, España
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Disco duro Sata de mi portátil ACER ASPIRE 5738ZG

Es de 500 GB y me arranca perfectamente en linux y en windows pero la sorpresa que le he metido el gparted-live-0.12.1-1 y al ejecutar el programa de gparted me dice que Tabla sin asignar.


Cuando arranco el portátil este me da la opción de poder ejecutar win 7 ó kubuntu. ¿Cómo puedo arreglar Tabla sin asignar para poder hacer más particiones?

¿Hay alguna herramienta en linux o windows en el hiren's boot cd.15?

El disco duro creo recordar que es sata pero creo que esto sería indifente para arreglar el problema.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 17:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: mx, df
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Disco duro Sata de mi portátil ACER ASPIRE 5738ZG

hola,

me ocurre lo mismo, aparentemente tiene que ver con como "ve" al disco el sistema operativo, entonces en si es sata o ide esta el quid del asunto, en mi caso es sata, y mi bios no soporta emulación ide, así que estoy en las sombras por el momento, me da pereza tener que formatear desde ubuntu y luego instalar windows, pero según sé es la única alternativa.

me cuentas si avanzas para intentarlo yo también.

animo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 06:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Jaén, España
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro Sata de mi portátil ACER ASPIRE 5738ZG

Cita:
Iniciado por Leontec Ver Mensaje
hola,

me ocurre lo mismo, aparentemente tiene que ver con como "ve" al disco el sistema operativo, entonces en si es sata o ide esta el quid del asunto, en mi caso es sata, y mi bios no soporta emulación ide, así que estoy en las sombras por el momento, me da pereza tener que formatear desde ubuntu y luego instalar windows, pero según sé es la única alternativa.

me cuentas si avanzas para intentarlo yo también.

animo!
He leído algo que se puede hacer con la herramienta tetstdisk pero aun no me he puesto....

Si lo intentas dime como ¡¡Suerte amigo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: mx, df
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Disco duro Sata de mi portátil ACER ASPIRE 5738ZG

hola,

encontré una solución no muy elegante pero funcional, te cuento:

el equipo tiene un solo disco duro sata instalado y antes de este experimento tenía solo windows 7 64 con dos particiones, tonterias de windows 7, ya sabes que toma una pequeña porción del disco y ahí monta el boot y lo demás para sistema y tal...

en herramientas administrativas-> administración de equipos-> almacenamiento-> administración de discos utilicé la herramienta "reducir volumen" le quite al disco 100gb, reinicie con el disco de ubuntu live y maravilla, vio los 100gb libres, instalé y a partir de que arranco desde su propio boot (desde el grub) puedo montar además de su propia partición de 100gb las otras dos de windows.

lo dije, no fue muy elegante, pero bueno, funciono.

estoy hablando de ubuntu 12.04 lts

animo!
__________________
león

Quero dos deuses só que me nāo lembrem.

Etiquetas: acer, aspire, disco, portátil, ram, sata, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.