Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco duro sata en servidor

Estas en el tema de disco duro sata en servidor en el foro de Hardware en Foros del Web. hola tengo montada una red con windows 2003 server y clientes en xp pro sp2. va lenta en la carga de aplicaciones en la copia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 06:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
disco duro sata en servidor

hola

tengo montada una red con windows 2003 server y clientes en xp pro sp2.

va lenta en la carga de aplicaciones en la copia de archivos entre cliente y servidor. me gustaría saber si puedo medir de alguna forma (software) lo que se carga el disco duro en la transferencia de archivos y tal. Antes teniamos un scsi comprado hace 6 años, y este sata es nuevo.

qué me decis?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 08:31
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Quizás la culpa no esté en el disco duro. ¿Qué procesador y cuanta memoris dispone tu servidor?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
es un p4 3ghz, 512mb ddr 400.

casi seguro que es problema de configuracion dns, pero como no lo soluciono me da que pensar...

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En las herramientas administrativas (Panel de control) tienes los analizadores de rendimiento. Uno de ellos es el de uso de discos. Quizá te sea de ayuda.

Aunque en realidad creo que el problema no sea de los discos, quiza vaya mas orientado a problemas con la red fisica (cables, cajas negras) o logicamente (lo que te comenta joja)

Por cierto... veo con cierta preocupacion que cada vez es mas frecuente que metan discos SATA en servidores, debes estar consciente de la "fragilidad" de este tipo de discos, si tu informacion es valiosa quiza te convenga hacer un RAID (del tipo de discos que se te ocurra)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 03/03/2005 a las 15:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 01:43
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Oye Mithrandir, ¿puedes explicar un poco más eso de la fragilidad de los discos duros SATA?. Además, las intenciones de los fabricantes de pc son incorporarlos a los ordenadores de sobremesa en breve tiempo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
SCSI son discos hechos para rendimiento y durabilidad, su garantia tipica es de 5 años. ATA/SATA son discos para uso masivo, baratos y de duracion menor, tipicamente de 1 año.

SCSI está hecho para estar encendido continuamente y ofreciendo buenas prestaciones. Algunos fabricantes de discos ATA recomiendan tener trabajando solamente un cierto numero de horas a sus discos ATA/SATA; lo que te habla de su confiabilidad.

Tipicamente un servidor contiene informacion importante, por lo que se espera que esta no se pierda con facilidad, es por eso que se usa SCSI en esas máquinas, y dependiendo de la importancia, puedes usar un RAID para aumentar aun mas el grado de seguridad
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.