Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro seagate 320 gb sata se dejo de detectar sin sucederle nada!!

Estas en el tema de Disco Duro seagate 320 gb sata se dejo de detectar sin sucederle nada!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Amigos vivo en Cuba y reciente mente paso un Huracan (IKE) por aca sucede que tengo una PC la cual apague horas antes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Disco Duro seagate 320 gb sata se dejo de detectar sin sucederle nada!!

Hola
Amigos vivo en Cuba y reciente mente paso un Huracan (IKE) por aca
sucede que tengo una PC
la cual apague horas antes de que quitaran el fluido electrico para el paso de dicho huracan.
Cuando paso el huracan y se restableció el fluido electrico espere varias horas para prender mi PC (tengo backup en perfecto estado)
y bueno aqui biene el problema
Cuando la prendí, me dice que no tiene disco de booteo, es decir, el bios no reconoce el disco duro, el cual es un seagate de 320 gb con tres meses de uso, el cual es el unico que tengo en mi pc, bueno resulta que lo probe en otra maquina y tampoco dio señales de vida

el disco tras apagar la pc
no fue movido de su lugar
ni la pc estaba conectada a la corriente
ni se dio un golpe
lo unico que se me ocurre pudiera haber pasado es que la humedad ambiental pudiera haberlo dañado

Estoy desesperado, no tengo unidad de Disco duro
ademas toda la informacion con la que trabajo y los proyectos que aun realizo estaban en el

que puedo hacerr!!!?????
AHHH Otra duda
como puedo probar el conector de corriente y de datos SATA de mi board y mi fuente?? pues no se si estos hayan sido la causa del fallecimiento de mi disco duro???? es que tengo miedo de poner otro disco duro y que se fastidie tambien!!!

AYUDA URGENTE!!!
Gracias de antemano

Última edición por skylee; 11/09/2008 a las 10:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:08
Avatar de Javier01  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 261
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 31
Respuesta: Disco Duro seagate 320 gb sata se dejo de detectar sin sucederle nada!!

Hola! Mira, no se bien cual es el problema, por lo que entendí, y corrígeme si me equivoco,
el bios lo reconoce, entonces, cuando la prendes, y luego de que muestra la ram y la velocidad del micro y eso,
intenta pasar a cargar del SO, si es ahí donde te salta el error, que dice no tener disco de buteo,
entonces tenes un error en el disco, pero es de software, osea, no puede cargar el SO!
Si es así el disco duro esta bien! pero creo que tendrás que reinstalar el SO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Duro seagate 320 gb sata se dejo de detectar sin sucederle nada!!

Javier
EL bios no reconoce el disco duro disculpa es que omiti la palabra "no" en mi mensaje anterior
cuando entro al Set up me dice que no hay disco duro conectado
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:38
Avatar de Javier01  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 261
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 31
Respuesta: Disco Duro seagate 320 gb sata se dejo de detectar sin sucederle nada!!

Si dices que el bios no lo detecta, y ya lo probaste en otras PC, es muy dificil que ese disco vuelva a funcionar!
Lo único que se me ocurre, es que si lo importante es sacar los datos, deberás llevarlo a una casa de recuperación de datos
Lo otro que se puede hacer es, o bien, remplazar la placa lógica que tiene el disco duro por otra idéntica
o sacar los platos y colocarlos en otro disco duro idéntico.
Esto ultimo es muy difícil de que quede bien. la de remplazar la placa es lo mejor, pero te sera muy difícil
encontrar un disco de ese tipo, que no ande y que tenga la placa en perfecto estado.

Lo recomendado es llevarlo a una casa de recuperación de datos y tal vez ellos tengan para cambiar
una placa o por lo menos como recuperar los datos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:43
Avatar de Javier01  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 261
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 31
Respuesta: Disco Duro seagate 320 gb sata se dejo de detectar sin sucederle nada!!

Si quieres probar el cable de la fuente; lo tienes que hacer con un voltimetro digital. y los voltajes que tiene que dar son;

+12V : cable amarillo
+5 : cable rojo

El cable negro es la tierra, también llamado GND

El cable de datos no daña a los componentes fisicamente, los datos que pasan por ellos en forma de voltaje, no tienen una tensión tan alta como para dañar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Duro seagate 320 gb sata se dejo de detectar sin sucederle nada!!

Un millon de gracias Javier
buscare cuanto antes un voltimetro para revizar dichos cables
y referente a lo de la casa de recuperacion de datos, he de recordarte que vivo en Cuba y aca creo que eso no existe, no que yo sepa.
pero de todas maneras ya perdi la fe en ese HD
Saludos
y un millon de gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.