Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco duro silencioso y rapido

Estas en el tema de disco duro silencioso y rapido en el foro de Hardware en Foros del Web. y con 110€. se que se puede conseguir algo bastante decente con este dinero, aun mas, hay muchas posibilidades pero quiero escoger la que mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 12:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
disco duro silencioso y rapido

y con 110€. se que se puede conseguir algo bastante decente con este dinero, aun mas, hay muchas posibilidades pero quiero escoger la que mejor se adapte a mis necesidades. quiero utilizar un disco duro como externo para grabar musica (estudio de grabacion) necesito que el nivel de ruido sea tan bajo como el de mi portatil que a penas se oye y es perfecto.

el disco duro tiene que almacenar las 8 pistas de audio que registran 8 microfonos simultaneamente, con sus procesamientos de audio inclusive. y me interesa que sea externo, con conexion USB.

el ordenador que tengo es BEEP . processor 1500MHz
599 Mhz, 0,98GB de RAM.

pues eso, he estado viendo y sobre todo aparecen MAXTOR o SEAGATE en una tienda que tengo cerca , con 16Mb de cache a 7200rpm SATA-II, a un precio que ronda los 75/80€.
tampoco se si la conexion esa me dara problemas o que...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 13:59
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: disco duro silencioso y rapido

Hola!!
Mi recomendacion es ke trates de konseguir la "caja" donde va el disko para hacerlo funcionar externamente al gabinete, la conexion a la PC va a ser mediante USB, y respecto al disco, mi voto es por Westen Digital, la serie WD Caviar® SE16, hay a partir de 250 GB, respecto al ruido ke produce, esto es lo ke averigue:

Acústica
Modo inactivo 28 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 33 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 29 dBA (promedio)

Vos sabras mas ke yo de acustica, asike toma tus determinaciones.
Te comento ke estos discos son de 7200 RPM y tienen 16 MB de cache.
Si keres informacion detallada aka tenes el link oficial

http://www.westerndigital.com/sp/pro...sp?DriveID=133

Saludos:
§_Betops_§
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 16:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: disco duro silencioso y rapido

USB2.0 te da máximo 400MB/s y eso es el límite teórico, en la práctica suele ser menor.

Compara eso con el ancho de banda que puden dar los microfonos, aunque no creo que haya problema dado que la voz genera poco ancho de banda.

A los aficionados a los discos externos siempre procuro dejar esta liga como reflexión: http://barrapunto.com/articles/05/04/12/1613209.shtml
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 20:18
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: disco duro silencioso y rapido

De igual modo, no recomiendo un disco externo, tengo uno y es mucho mas inestable que los internos que uso (2), el externo muchas veces es reconocido como USB 1.0, en ocasiones simplemente se bloquea con el inicio de Windows y entra en un bucle, que elimino tras unos reinicios y el solo se recupera (pero acongoja hasta que lo hace) y la velocidad de transferencia no es tan estable como promete el USB 2.0, luego, suelen ser mas caros que los internos ,su mantenimiento es mas costoso, ya que para que el rendimiento sea mayor, tienes que desfragmentarlos y optimizar el sector de arranque mas veces que con uno interno, eso sumado a las "limitaciones", solo es aconsejable como "contenedor", no para trabajar con el de modo profesional. Esto, hablando de un disco de gama media, supongo que los de gama alta no será tanto, pero si puedes optar por uno interno, mejor.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.